Masonería y condenas pontificias

Taught by Alberto BárcenaBasics

Masonería y condenas pontificias

Taught by Alberto BárcenaBasics

Curso online acerca de la Masonería y las condenas pontificias realizadas a lo largo de la historia. Impartido por Alberto Bárcena, uno de los mayores expertos en la materia.

Intermediate
Catholic Church Doctrine
12 students
100% positive ratings (2)
Audio:Español
100% online
Updated 22/09/2021
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Comprenderás mejor el panorama actual del mundo

Entenderás las condenas pontificias a la Masonería

Conocerás la historia de la Masonería

Entenderás qué estructura tiene la Masonería

Comprenderás por qué un católico no puede ser masón

¡Y mucho más!

What is this course about?

El principal objetivo de este curso es darte a conocer de forma clara la historia de la Masonería y todas las condenas que la Iglesia Católica ha realizado a esta secta. Impartido por Alberto Bárcena, historiador y uno de los expertos más reconocidos en la Masonería a nivel mundial.

Gracias a este curso entenderás por qué la Masonería es totalmente incompatible con la Doctrina de la Iglesia Católica y comprenderás por qué las actividades masónicas están centradas hoy en día a destruir el núcleo de la sociedad: la familia.

A modo de introducción, cabe destacar que la Masonería nació el 24 de junio de 1717 en una taberna londinense situada junto a la catedral de San Pablo.

Era el resultado de la unión de cuatro logias o sociedades secretas operativas contra la Casa de los Estuardo (dinastía reinante en Escocia), que dieron origen a la Gran Logia de Londres, más tarde conocida como la Gran Logia de Inglaterra; un frondoso árbol lleno de ramas con matices diferentes en ciertos casos que nos llevan siempre al mismo origen.

Pasados 21 años desde el nacimiento de esta secta, el Papa Clemente XII realizó la primera condena pontificia a la Masonería en 1738.

La historia de estos tres siglos, como indica Alberto Bárcena, es el de la clara incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Masonería.

Si deseas profundizar y recibir conocimientos de una de las mejores fuentes del mundo sobre esta materia, te invitamos a realizar este curso de Holydemia Basics. 

Course content

2 modules
6 lessons
1h 44m course duration
Expand all sections
Module 1
Historia de la Masonería
3 lessons
50m
Orígenes y precedentes de la Masonería. Creencias fundamentales.
Creencias fundamentales de la Masonería y el desarrollo cronológico de su origen. El G.A.D.U. y Lucifer. La hermandad de los Rosacruz; un precedente directo. 

12m
Las primeras condenas pontificias: Clemente XII y Benedicto XIV
Clemente XII y Benedicto XIV: la excomunión confirmada. Masonería e Ilustración. La condena de Pío VI. La Masonería irrumpe en las Cortes católicas: el asalto a Compañía de Jesús. La Revolución Francesa y su componente masónico. El trasfondo religioso: imposición de las creencias masónicas.

16m
El siglo XIX: la Masonería y las revoluciones liberales
Napoleón, la Masonería y Pío VII. Todo un siglo de condenas pontificias. De Pío VIII a León XIII. Masonería y revoluciones liberales. «La tranquilidad de los Estados» El reinado de Isabel II. «El peso de la Corona en la balanza del Catolicismo» "La Gloriosa"; un golpe masónico. La Masonería en América. Mártires del Nuevo Mundo.  

20m
Crímenes impunes. Masonería, anarquismo y comunismo.
1848: el asalto al Papado. La Masonería y la Internacional. Crímenes impunes. El atentado contra los reyes. Masonería y comunismo. 

16m
"Humanum Genus", la visión de León XIII
La imposición del Laicismo, una corriente ideológica que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y especialmente la del Estado, de toda influencia religiosa o eclesiástica.La condena de San Pío X. Humanum Genus, encíclica del papa León XIII en 1884.  

15m
Las últimas condenas. Juan Pablo II, Doctrina de la Fe y el Código de Derecho Canónico.
El Código de Derecho Canónico. Las últimas condenas a la Masonería, y las aclaraciones en la Doctrina de la Fe sobre las asociaciones masónicas de 1983. Los católicos que pertenecen a la Masonería están en pecado grave. Evangelium vitae de Juan Pablo II y la batalla por la vida. 

23m

Requirements

  • Tener muchas ganas de aprender
  • Conocimiento básico de la historia universal

What do the students think?

12 Students
2 Ratings
100% Positive ratings
  • Beatriz Campero
    6 months ago
    ¡Extraordinario!
  • Jefry Fernández Gutiérrez
    1 year ago
    ¡Excelente curso! Me aclaró muchas dudas que tenía respecto a esta secta y su origen. Además de entregarme información de forma clara y concisa de cómo esta secta ha estado infiltrándose cada vez más en la sociedad y de formas tan sutiles que a veces ni nos damos cuenta.

Experto en Masonería. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia Contemporánea por la CEU San Pablo. Desde el año 2001 es profesor del Instituto de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU San Pablo donde ha impartido las asignaturas de Historia de las Civilizaciones, Historia de España, Historia Social de Europa y Doctrina Social de la Iglesia.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.