Latidos Conscientes

Shared by Marcela Palos García

Latidos Conscientes

Shared by Marcela Palos García

Formación Integral Pro Vida: respeto de la dignidad de la persona humana, el matrimonio y la vivencia de una sexualidad sana en el amor, mediante las virtudes humanas.

Intermediate
Course page 3
271 students
97% positive rating (35)
AudioEspañol
Online
Updated 06/08/2021
Course presentation action

What will i learn

Despertar de la conciencia

Argumentos Provida

Conciencia de la importancia de las virtudes humanas

Edu. en la Sexualidad desde el Amor

Aumentar el autoconocimiento

Profundizar en los vicios y virtudes

Herramientas para vivir la Castidad

Visión del daño de la anti cultura de la muerte.

Herramientas para restaurar la cultura de la vida

Conocer la belleza de la complementariedad Varón-Mujer

Course description

Latidos Conscientes es una herramienta ideal para formadores, aunque también puede tomarse como un instrumento de crecimiento personal. Al ser una iniciativa de formación para jóvenes y adultos, les permite enfrentarse firme y conscientemente a estilos de vida que dañan y laceran la dignidad humana. Ante un mundo agresivamente hipersexualizado y una “cultura de la muerte” (Benedicto XVI la llamaba ‘anti-cultura de la muerte’, porque es lo contrario a la cultura) instalada en todas las esferas sociales, donde –Latinoamérica ha sido lastimada fuertemente por esta situación–, y la persona humana es tratada como objeto de uso y abuso, es importante no sólo hacer una reflexión profunda, sino rescatar un estilo de vida que se contraponga a la cultura del descarte y de la muerte, para restaurar perseverantemente la “cultura de la vida". 

Lo hacemos mediante 3 áreas principales:

  1. Defensa de la vida: Conocer en profundidad la persona humana y su dignidad, iniciando por conceptos profundos e importantes como la verdad, la conciencia y la libertad, y el conocimiento de las virtudes humanas, herramientas claves para la restauración de la cultura de la vida. De igual forma conocer  los motivos, causas y daños de diversas leyes que atentan directamente contra la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Urge formar en jóvenes y adultos un criterio con argumentos sólidos que les permita defender la vida humana en todo momento.
  2. Matrimonio y familia: Identificar y analizar al matrimonio y a la familia como fuente primordial de bienestar social, los distintos ataques que recibe actual- mente y los riesgos a los que está expuesta por las leyes y medios de comunicación.
  3. Edu. de la Sexualidad en el Amor: Comprender el valor de la persona humana, su anhelo profundo de amar y ser amada y cómo vivir este anhelo, comprendiendo la realidad fisiológica y psicológica del sexo femenino y masculino, para comprendernos mejor y entablar relaciones sanas de amistad y noviazgo, que permitan a su vez la construcción de buenos matrimonios y por ende de comunidades y sociedades más sanas.

BONUS EXTRAS

  • Revista Amor & Sexo Inc. Num 1 para mujeres y varones incluida en la compra de tu curso
  • 3 videos de poematización de Teología del Cuerpo
  • Sesión en vivo de Q&A cada 2 meses para sacar las dudas de los estudiantes de Latidos Conscientes. Me encantará estar en contacto contigo y ayudarte para sacar todo el provecho al curso

Curriculum for this course

4 modules
27 lessons
3h 22m course duration
Expand modules
Module 1
Bases Antropológicas: Persona, Conceptos y Virtudes para servir
8 lessons
58m
Introducción y razones del Curso
Objetivo dar a conocer a los alumnos de Latidos Conscientes: su origen, espíritu y propuestas .Te doy de regalo para que te motive a estudiar todo el curso la revista Amor & Sexo Inc, el número 1. Que la disfrutes

1m
Persona y Dignidad
Objetivo: Que el participante ubique cómo estamos constituidos las personas humanas y nuestra dignidad. 

5m
Verdad, Conciencia y Libertad
Objetivo: Clarificar los conceptos de Verdad, Conciencia y Libertad, a fin de comprender mejor la realidad y por tanto lograr una visión más objetiva de las situaciones que vamos enfrentando.

11m
Intro: Conócete, Acéptate y Supérate
En toda la historia de la humanidad ha sido fundamental esta recomendación de San Agustín para lograr la mejor versión de nosotros mismos, y la razón para la que fuimos creados amar y ser amados.

48s
Conócete, Acéptate y Supérate
Objetivo: Mostrar la importancia de conocerse, aceptarse y superarse. Todo esto para mantener una sana autoestima, valorarse y valorar a los demás.

8m
Vicios y Virtudes
Objetivo: Que el participante sea capaz de identificar los vicios y las virtudes humanas, así como su origen e impacto en la vida cotidiana. Al final la sesión puedes evaluar como estas en tus vicios y virtudes con el material que te adjunto autoría del Padre Alejandro Ortega Trillo de su Libro: Vicios y Virtudes. Te recomendamos adquieras su libro para que tengas todo su contenido, te ayudará en tu crecimiento espiritual. ¡Es buenísimo!

19m
Servir a la los demás
Objetivo: Concientizar al estudiante sobre la repercusión de nuestros actos (vicios y virtudes) a nivel personal, familiar y social (local y global).

7m
Película "The Human Experience"
Objetivo: Analizar el tema de vicios y virtudes, así como el impacto de nuestras acciones en la vida de los demás, siguiendo la trama de la película "The Human Experience" original de: Grassrootsfilms. Un documental que sin duda nos enseña la grandeza de la dignidad de la persona humana a pesar de sus difíciles circunstancias. Disfrútala en compañía de tu familia y amigos, y analízala con atención. Ve ubicando todos los conceptos que hasta ahora hemos reflexionado.

3m
Cultura de la Muerte
Objetivo: Concientizar a los alumnos sobre la existencia de la “cultura de la muerte”, la cual ataca directamente a la vida, la sexualidad y la familia. Descubrir cómo está presente en los ámbitos sociales y políticos, y otorgar los argumentos convincentes para combatirla y a su vez restaurar la “cultura de la vida”. Les recomiendo el libro Arquitectos de la Cultura de la Muerte de Donald De Marco y Benjamin D. Wiker, es muy interesante y te mostrará un panorama que desconocías.

9m
Aborto y la Dignidad de la Persona Humana
Concientizar a los estudiantes sobre la dignidad de la vida humana y las amenazas a las que se enfrenta actualmente. Los derechos humanos tratan y garantizan la protección de la dignidad de las personas, para que alcancen su plenitud, bienestar y felicidad, a los que todo ser humano tiene derecho y que todo gobierno tiene obligación de preservar. Sin embargo, en la última mitad del siglo XX y a principios del XXI se han dictado “leyes” que atentan contra estos derechos inalienables. Lo más irónico es que a tales ataques también se les llama “derechos humanos”, generando con ello una confusión total.Te recomiendo busques la película INESPERADO para que conozcas a profundidad el terrible daño del aborto en las mujeres.Y te dejo el link de la película BELLA para que la veas e invites a tus amigos, familiares o tus alumnos y  la comenten entre todos, en este link esta en ingles subtitulada en español: https://www.youtube.com/watch?v=aBkNFVNkE7c  En este otro link esta doblada al español: https://www.youtube.com/watch?v=P9RkuaM1migDisfrútala y coméntala

9m
Familia: Bienestar Social y los Riesgos que enfrenta Parte 1
Conocer a mayor profundidad cuáles son los riesgos a los que se enfrenta la familia y cómo afecta esto al desarrollo de los países.El siglo XX fue una época de grandes y vertiginosos cambios, muchos de los cuales causaron un desgaste severo en el tejido social, ya que afectaron las fibras morales de la familia y la persona humana. Un caso muy relevante fue la llamada “revolución sexual” a partir de los sesenta, que impuso como moda una sexualidad desordenada. Generando graves estragos en la persona.Si eres parte de los profesores de la ODEC EN PERÚ, requieres hacer una síntesis de los documentos de esta sesión, y enviarme tu síntesis de cada documento por mensaje privado vía Holydemia. La síntesis de cada documento no debe ser mayor a 300 palabras.Una síntesis es decir con tus palabras lo que entendiste de la lectura rescatando los puntos más importantes de lo planteado por el documento.

7m
Familia: Bienestar Social y los Riesgos que enfrenta Parte 2
Objetivo: Profundizar sobre la familia y los ataques que enfrenta. Antropológica y éticamente la unión entre un hombre y una mujer son el ámbito natural para que se genere la vida, ya que los sexos son obligadamente complementarios. Alterar constitucionalmente este orden natural trastoca las fibras más sensibles de la persona humana, ya que el matrimonio no es un derecho sino una institución. Si no existe complementariedad no se puede construir un matrimonio.“Anticoncepción es hacer el amor sin hacer un niño; fecundación in vitro es hacer un niño sin hacer el amor; aborto es deshacerse del niño; y la pornografía es deshacer el amor. Todo esto es incompatible con la ley natural.” Jerome Lejeune, padre de la genética moderna             Para profundizar aún más en los distintos indicadores de bienestar que presenta la familia y como estos disminuyen de acuerdo a la estructura familiar, les dejo la investigación del Dr. Fernando Pliego, Sociólogo e investigador de la UNAM. Es información muy valiosa para comprender desde la investigación social la importancia de la familia biológicamente intacta.Si eres parte de los profesores de la ODEC EN PERÚ, requieres hacer una síntesis de los documentos de esta sesión, y enviarme tu síntesis de cada documento por mensaje privado vía Holydemia. La síntesis de cada documento no debe ser mayor a 300 palabras.Una síntesis es decir con tus palabras lo que entendiste de la lectura rescatando los puntos más importantes de lo planteado por el documento.

7m
Sexualidad Humana
Objetivo: Profundizar en la belleza y complementariedad del diseño de la sexualidad humana.La sexualidad humana es un gran don. Es un regalo insertado en nuestro cuerpo. Como ya lo habíamos visto en las primeras sesiones, las personas somos una unidad de alma y cuerpo, una alma encarnada o un cuerpo espiritualizado. Somos corpóreos, pero además somos sexuados. Hay dos formas de ser persona humana: Hombre o Mujer. La sexualidad humana, por tanto, es el conjunto de condiciones fisiológicas y psicológicas correspondientes a cada sexo y determinantes de un comportamiento sexual. Es el hecho de ser hombre, y el hecho de ser mujer, por tanto lo abarca todo, no solo los órganos sexuales.

6m
Reconocimiento de la Fertilidad
Objetivo: Reconocer y asombrarse de la belleza de la fertilidad femenina. El ciclo femenino es un indicador muy importante del estado general de la salud de las mujeres, "por ser la renovación constante del tejido que alberga la vida, porque la vida no puede ser albergada en un tejido viejo". Programa Saber Amar

10m
Abrazo Esponsal
Objetivo: Comprender la belleza del abrazo esponsal (acto sexual) y porque es exclusivo del matrimonio. Si tú quieres saber que es lo más valioso, observa que es lo más atacado. En este momento, la dignidad de la vida humana, el matrimonio y la familia, así como la sexualidad, son los aspectos más atacados, justamente porque son extremadamente valiosos. De todos ellos surge la vida. Es importante reconocer el gran don de la sexualidad humana, nadie ama lo que no conoce. Debemos profundizar en ella y apreciarla. Así como visualizar aquellos comportamientos que muchas veces por desconocimiento o ignorancia, realizamos y que la lastiman profundamente y por ende nos lastimamos a nosotros mismos.

6m
Anticonceptivos
Objetivo: Mostrar como los anticonceptivos han dañado la dignidad de la persona humana, especialmente a las mujeres, así como  la belleza y el don de la sexualidad. El pensamiento anticonceptivo ha generado que el acto sexual reservado exclusivamente para los esposos como un acto de amor unitivo y procreativo, se distorsione y reduzca a un acto egoísta, a una simple obtención de placer que puede realizarse incluso entre desconocidos, sin amor ni entrega, sin sacrificios y cuidados ni compromiso mutuo, y sin buscar el mayor bien del otro.Te pido leas la bellísima Encíclica del Papa Pablo VI, "Humanae Vitae". Donde profetiza todo el daño causado por el uso de los anticonceptivos en la belleza y sacralidad del abrazo esponsal y por tanto la destrucción de la dignidad de la persona humana, afectando particularmente a las mujeres debido a la cosificación a la que quedamos expuestas al estandarizar los anticonceptivos como práctica "común y normal". Esta encíclica es un doc. importante para comprender mejor todo el trabajo que realizará posteriormente San Juan Pablo II con la Encíclica Evangelium Vitae y la Teología del Cuerpo en sus audiencias de los miércoles. 

11m
Preservativos (Condón)
Objetivo: Dar a conocer el daño moral y ético de los condones en la sociedad, así como el daño emocional en las personal. Un condón te protege de que te rompan el corazón.

5m
Pornografía
Objetivo: Reflexionar en la terrible realidad de la pornografía¿Qué pensarías si te dijera que uno de los principales promotores del tráfico sexual, el abuso sexual infantil, la violencia sexual, entre otros, es la pornografía?¿Alguna vez te has puesto a pensar acerca del impacto que tienen tus acciones en el entorno… y en tu propio corazón? ¿cuál es el daño que genera mirar pornografía?

11m
Ideología de Género
Objetivo: Conocer otro de los fuertes ataques que recibe la sexualidad humana por parte de la ideología de género, también conocida como dictadura de género. Cabe resaltar que una ideología, es simplemente un sistema de creencias, de ideas, y por tanto carecen de comprobación o sustento científico.

8m
Complementariedad Varón y Mujer
Objetivo: Comprender la belleza de la complementariedad Varón y Mujer. Los sexos no somos opuestos, somos complementarios.Si tienes dudas puedes seguirme por instagram en @amaresconferencias o bien por facebook: amaresconferencias.

5m
Atracción al Mismo Sexo
Objetivo: Abordar con respeto y objetividad, el tema sobre la atracción al mismo sexo que algunas personas experimentan. Así mismo clarificar conceptos importantes para comprender mejor esta realidad.

13m
Amor, Noviazgo y Matrimonio
Objetivo:  Comprender el sentido esencial de nuestra existencia: fuimos creados para amar y ser amados, pero primero hemos sido amados por Dios. Así cómo el rol del  amor al guiar nuestras acciones de la manera correcta. Quien ama de verdad no peca. Que los alumnos comprendan cuál es el sentido esencial de la amistad, el noviazgo y del matrimonio.

8m
Castidad
Objetivo: Que el participante reflexione sobre la importancia de vivir la virtud de la castidad y asumirla como un compromiso que otorga estabilidad personal, y colectivamente sana heridas y problemáticas sociales. Te comparto unas oraciones que te pueden ser de gran utilidad al momento de hacer tu compromiso de castidad y como un recordatorio permanente. Aunque también con la inspiración del Espíritu Santo y un sacerdote puedes escribir tu promesa. Te recomiendo personalmente que hagas tu compromiso ya sea en una ceremonia  privada o bien durante la solemnidad de la Misa. Hacer un compromiso para vivir la Santa Pureza con el Gran Amante de la Humanidad, Cristo, ensancha el corazón y lo llena de amor para amar más y mejor. Quien a Amar se compromete con Cristo por medio de la Castidad, nunca queda defraudado. Que la Virgen y San José intercedan por ti ante Dios en todo momento y el Espíritu Santo te llene de Su Amor.Si tienes dudas, preguntas o quieres saber más, no dudes en contactarme. Por instagram @amaresconferencias y facebook: amaresconferencias.

6m
Libro Latidos Conscientes
Muchas Felicidades has llegado al final del curso. Fue genial desarrollar este contenido para alimentar la formación de conciencias. Espero de todo corazón que Latidos Conscientes haya sido un buen alimento para ti. Si tienes gran interés en estos temas o te gustaría replicar este curso en tu parroquia o algún grupo de jóvenes, el libro de este curso te puede ser de gran utilidad, por su estructura, contenido, dinámicas y recursos para saber más. Si estas interesado en adquirirlo contáctame directamente por Instagram: @amaresconferencias, por Facebook: amaresconferencias, o al correo: amaresconferencias@gmail.comNuevamente te comparto mi felicidad por tomarte en serio tu formación, y sobre todo por la valentía para vivir la castidad. Rezo por ti, y plis reza por mi. Es Cristo quien nos sostiene. Un abrazote.

4m
Amor
Con mucho corazón les comparto un poco de la belleza que Cristo me inspira por ser el Gran Amante de la Humanidad, y también el mío.

3m
El siguiente video es una poematización de la Teología del Cuerpo, mi humilde homenaje a San Juan Pablo II por sus 100 años de Amor, y como nos contagio del Amor de Dios por medio de su bellísima catequesis sobre el amor humano: Varón y Mujer los Creo. Que lo disfruten.

Este es otra versión del poema Amor, no sea cual sea tu favorita, así que mejor te comparto las dos, y tu decides.Espero los hayas disfrutado.

Requirements

  • Pasión por ser la generación que Ama la vida
  • Anhelo por conocer el bien, la verdad y la belleza
  • Determinación para vivir las virtudes humanas
  • Determinación para vivir la sexualidad desde el amor

What think students

271 Students
35 Ratings
97% Positive rating
  • Luis Enrique Chumbe Rengifo
    Time ago
    Grandioso saber que cada uno de nosotros estamos creados para ser complemento perfecto entre varón y mujer, conocer las maravillas de nuestros cuerpos no hacen más que exaltar la grandeza de nuestro creador, Dios.
  • Verónica Pérez Huanca
    Time ago
    Excelente curso, información muy valiosa, aprendí mucho. Gracias
  • Jonel Luis Aguado Francia
    Time ago
    Excelente contenido de la temática
  • Anderson Lander OrdoÑez Rios
    Time ago
    Buen curso me ayudará a fortalecer mi formación profesional y llevar a mi familia a la santidad.

A través del tiempo Marcela Palos se ha enfocado en promover valores familiares y los ataques que ha vivido la institución del matrimonio en las últimas décadas. 

Se ha enfocado a la transmisión de mensajes para jóvenes especialmente sobre educación para la afectividad y la sexualidad, de igual manera habla a padres de familia sobre la importancia de ejercer su autoridad en la educación de los hijos, buscando el bien de los mismos. 

Promueve el valor de la vida como valor fundamental, así como la interpretación de la sexualidad humana desde una óptica personalista, es conferencista internacional. 

Marcela es Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua. Tiene un master en Medios y Arte por el Instituto E.F. de Londres, Inglaterra; un diplomado en Defensa de la Vida por el Vita Institute de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos. Ha tomado diversos cursos y entrenamientos en Protección de la Vida, Matrimonio y Teología del Cuerpo Humano. Cuenta con conocimientos de la maestría en Estudios Humanísticos. Cuenta con la Maestría en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, y un diplomado en intervención de pareja por la misma Institución Pontificia. 

Se ha desempeñado dentro de la comunidad en los ámbitos: cultural (teatral), de emprendedurismo, y de servicio, así como de desarrollo social y protección de la dignidad de la vida humana. 

Desde el 2004 colabora dentro del tercer sector. Haciéndose acreedora al Reconocimiento Rotario al Mérito en la categoría Nuevas Generaciones en el 2010. 

A partir del 2009 es activista Provida internacional colaborando como voluntaria, consejera, vocera y conferencista de diferentes organizaciones internacionales como: 

- “Helpers of God ́s Precious Infants”, 

-“Comité Internacional Anti SIDA“, 

-“La Opción V“, 

-“Colectivo por la Vida,“ 

-“Red Familia“, 

-“Frente Nacional por la Familia“. 

Es fundadora del “Proyecto Amar Es“ y la “Alianza Cívica Juvenil“. Ha impartido sus conferencias en:

-  México, 

- Estados Unidos, 

- Guatemala, 

- Perú, 

- Colombia, 

-El Salvador, 

- Costa Rica, 

- Polonia 

- Panamá. 

Edita la Revista Amor & Sexo Inc, conduce el programa semanal “Latte Dos” para Catoliscopio. En el 2018 publicó el libro “Latidos Conscientes”, manual de formación para jóvenes en temas de protección de la vida humana, familia y matrimonio así como sexualidad y afectividad. Ha sido conductora del programa “Ellas lo dicen” en EWTN.

Some advantages

Fidelity to magisterium

Our reviewing team

Learn when you want

We offer online courses

Unlimited access

You can repeat every time

Expert instructors

Each instructor only teach its expertise

Communication with your instructors

Communication with your instructors desc

Finalization certificate

Finalization certificate desc