310 Students

Marcela Palos García

Instructor Ingeniera industrial y Familióloga

A través del tiempo Marcela Palos se ha enfocado en promover valores familiares y los ataques que ha vivido la institución del matrimonio en las últimas décadas. 

Se ha enfocado a la transmisión de mensajes para jóvenes especialmente sobre educación para la afectividad y la sexualidad, de igual manera habla a padres de familia sobre la importancia de ejercer su autoridad en la educación de los hijos, buscando el bien de los mismos. 

Promueve el valor de la vida como valor fundamental, así como la interpretación de la sexualidad humana desde una óptica personalista, es conferencista internacional. 

Marcela es Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua. Tiene un master en Medios y Arte por el Instituto E.F. de Londres, Inglaterra; un diplomado en Defensa de la Vida por el Vita Institute de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos. Ha tomado diversos cursos y entrenamientos en Protección de la Vida, Matrimonio y Teología del Cuerpo Humano. Cuenta con conocimientos de la maestría en Estudios Humanísticos. Cuenta con la Maestría en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, y un diplomado en intervención de pareja por la misma Institución Pontificia. 

Se ha desempeñado dentro de la comunidad en los ámbitos: cultural (teatral), de emprendedurismo, y de servicio, así como de desarrollo social y protección de la dignidad de la vida humana. 

Desde el 2004 colabora dentro del tercer sector. Haciéndose acreedora al Reconocimiento Rotario al Mérito en la categoría Nuevas Generaciones en el 2010. 

A partir del 2009 es activista Provida internacional colaborando como voluntaria, consejera, vocera y conferencista de diferentes organizaciones internacionales como: 

- “Helpers of God ́s Precious Infants”, 

-“Comité Internacional Anti SIDA“, 

-“La Opción V“, 

-“Colectivo por la Vida,“ 

-“Red Familia“, 

-“Frente Nacional por la Familia“. 

Es fundadora del “Proyecto Amar Es“ y la “Alianza Cívica Juvenil“. Ha impartido sus conferencias en:

-  México, 

- Estados Unidos, 

- Guatemala, 

- Perú, 

- Colombia, 

-El Salvador, 

- Costa Rica, 

- Polonia 

- Panamá. 

Edita la Revista Amor & Sexo Inc, conduce el programa semanal “Latte Dos” para Catoliscopio. En el 2018 publicó el libro “Latidos Conscientes”, manual de formación para jóvenes en temas de protección de la vida humana, familia y matrimonio así como sexualidad y afectividad. Ha sido conductora del programa “Ellas lo dicen” en EWTN.