Es tiempo de conocer a María

Shared by Fundación Betania

Es tiempo de conocer a María

Shared by Fundación Betania

Curso online para descubrir la belleza de María, resaltando los aspectos más relevantes de su vida como madre de Dios y madre de los hombres.

Beginner
Course page 3
13 students
100% positive rating (1)
AudioEspañol
Online
Updated 21/07/2021
Course presentation action

What will i learn

Que tienes una madre a la que su Hijo no puede negarle nada.

Conocerás la vida de María, su entrega y advocaciones.

Descubrirás las virtudes de la Virgen y sus dolores.

Aprenderás sobre las prácticas de devoción a María.

Course description

Este curso va dirigido a jóvenes y adultos de todas las edades, credos y clases sociales. 

Decidimos realizar este curso porque frente a la dramática apostasía y secularización del mundo moderno, el conocer a María va a encender una luz de esperanza en el corazón de sus hijos.

La necesidad que queremos cubrir en los alumnos, es que puedan descubrir la maternidad de María en sus vidas. Que de verdad la sientan como su madre.

Curriculum for this course

4 modules
27 lessons
2h 14m course duration
Expand modules
Module 1
La vida de María
7 lessons
36m
La Inmaculada Concepción
Nos planteamos esta misma pregunta que se hizo san Maximiliano Kolbe: “¿Quién eres, oh Inmaculada Concepción?” y descubriremos el nombre que revela qué es María.

7m
La natividad
¿Qué escribieron san Pablo VI y san Juan Pablo II sobre el nacimiento de la Virgen María, y por qué santo Tomás considera que la Virgen María estuvo llena de gracia de tres maneras?

5m
La presentación
Por medio de un pequeño recuento de san Alfonso María de Ligorio conoceremos cómo ocurrió la presentación de la Virgen María en el Templo y cuándo celebramos su fiesta litúrgica.

3m
La Anunciación
A través del saludo del arcángel Gabriel y el Evangelio aprenderemos con qué palabras es exaltada María como Madre de Dios.

3m
La visitación
¿Qué fue lo primero que hizo la Virgen María al llegar a casa de santa Isabel y qué respuesta dio la Santísima Virgen?

5m
La purificación
Explicaremos cuáles eran los dos preceptos que imponía la ley antigua en relación al nacimiento de los primogénitos y qué ocurrió cuando la Virgen María llevó a su Hijo al Templo.

4m
La Asunción
Veremos qué nos relata san Alfonso María de Ligorio sobre este momento y qué dijo el papa Pío XII en 1950 sobre la Asunción de la Virgen.

6m
Los cuatro dogmas
Aprenderemos cuáles son los dogmas de la Santísima Virgen y qué dice la Iglesia sobre ellos.

5m
Los siete dolores
Con el Evangelio, meditaremos acerca de los dolores de la Virgen María y qué práctica podemos realizar para acompañarla.

6m
Las diez virtudes
Junto con algunas máximas de los santos conoceremos cuáles son las virtudes de María y qué podemos hacer para imitarla.

5m
Virgen del Carmen
Aprenderemos sobre la historia de la Virgen del Carmen, cómo ocurrió su aparición y qué es el Carmelo.

3m
Virgen del Pilar
Conoceremos sobre la maternal compañía de la Santísima Virgen a Santiago apóstol. ¿Qué le prometió ella y dónde se apareció?

3m
Virgen de Guadalupe
Hablaremos sobre los encuentros de la Virgen de Guadalupe con el indio san Juan Diego, su mensaje de amor por nosotros y cómo es venerada en su templo del Tepeyac.

3m
Virgen de la Medalla Milagrosa
¿Qué favor inmenso recibió santa Catalina Labouré y qué petición hizo la Santísima Virgen a la santa? Narraremos un poco acerca de ello.

6m
Virgen de Lourdes
Relataremos los encuentros de santa Bernardita con la Virgen María y descubriremos cuál es el nombre con que ella se revela.

7m
Virgen de Fátima
Contaremos acerca de las apariciones de la Santísima Virgen en Cova da Iria, la súplica que le hace a los tres pastorcitos, cuál es su nombre y el obsequio que nos regala para todos los tiempos.

8m
Descubriremos el gran regalo que la Madre de Dios nos dejó a través de la sierva de Dios María Esperanza de Bianchini en una tierra ubicada al centro-norte de Venezuela, el llamado que la Virgen María nos hace y qué nos dice san Juan Pablo II sobre la reconciliación.

El Avemaría
Veremos cuánto le agrada a la Santísima Virgen la salutación angélica y cuáles son las prácticas de obsequio del Avemaría a la Virgen, según san Alfonso María de Ligorio.

2m
Acudir frecuentemente a María
Recordaremos por qué es tan necesario acudir frecuentemente a la Madre de Dios y cómo, a través de su intercesión, muchos santos experimentaron su ayuda al recurrir a ella.

4m
El Rosario
¿A qué santo le fue revelada la devoción del santo Rosario en una aparición de la Madre de Dios? Aquí encontraremos la respuesta junto con los cuatro factores que contribuyeron al éxito de esta maravillosa oración.

4m
El ayuno
¿Nuestro Señor Jesucristo practicó el ayuno? ¿Por qué ofrecer ayunos a pan y agua a la Virgen María?

2m
Visitar las imágenes de María
Explicaremos el porqué los devotos de la Santísima Virgen suelen visitar a menudo iglesias dedicadas a honrarla, y podremos comprenderlo a través del ejemplo de la imagen de Nuestra Señora de Częstochowa.

3m
El escapulario
¿Quién recibió de la Virgen María el santo escapulario del Carmen? ¿Por qué es un privilegio este obsequio que nos dejó la Santísima Virgen?

3m
Ingresar en asociaciones marianas
Las personas que frecuentan las asociaciones marianas practican ciertos ejercicios, expondremos varios de ellos junto con lo que dijo el Señor en el Evangelio sobre las plegarias hechas en común.

3m
Las limosnas
¿Por qué dar limosna en honor de la Madre de Dios? A través de una parábola reflexionaremos sobre esta práctica.

4m
Las novenas
Expondremos cuáles son los ejercicios que pueden practicarse al rezar las novenas a la Virgen María, y qué novena tenía santa Teresa de Calcuta para invocar a la Santísima Virgen de manera rápida en un momento de necesidad.

4m
La consagración a la Virgen María
San Luis María Grignion de Montfort nos invita a realizar una consagración perfecta y total a María, a través de las enseñanzas del santo veremos por qué María es el medio más seguro, fácil, corto y perfecto para llegar a Jesucristo.

7m

Requirements

  • Conocimiento básico de la fe católica.
  • Muchas ganas de ir al cielo.
  • Tener el corazón abierto a los misterios de Dios.
  • Un profundo deseo de recibir las gracias de María.

What think students

13 Students
1 Ratings
100% Positive rating
  • Guillermo Llaguno Almanza
    Time ago
    Curso practico que exaltó mi amor por María, me fue palpable que los exponentes van de la mano de nuestra Santísima Madre.

La Fundación Betania es una organización de carácter social, apolítica y sin fines de lucro, que agrupa esfuerzos de hombres y mujeres comprometidos en alma y espíritu para trabajar por la realización de actividades al servicio de Dios, todo esto enmarcado dentro de la doctrina social de la Iglesia católica, la cual la Fundación Betania está determinada a apoyar en todo sentido.

La Fundación Betania fue fundada el 19 de abril de 1979 en Caracas, Venezuela, por la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, la principal protagonista y vidente de la aparición de la Santísima Virgen, como “María Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones”, que tuvo lugar el 25 de marzo de 1976 en Finca Betania. Dicha advocación de la Santísima Virgen ha sido aprobada por la Iglesia católica y la Finca Betania ha sido reconocida como lugar de peregrinación para la oración, meditación y la administración de algunos sacramentos.

Los familiares directos de la sierva de Dios María Esperanza, hijos y nietos, conjuntamente con más de 500 miembros activos de la fundación en Venezuela y en varios países donde se han expandido las comunidades de Betania (Argentina, Canadá, EE. UU., España, Islas Cayman,  Italia, Perú y Reino Unido) han dedicado su vida y están comprometidos con la misión de reconciliación de los pueblos y naciones que nace de la advocación con que se manifestó la Virgen.

Some advantages

Fidelity to magisterium

Our reviewing team

Learn when you want

We offer online courses

Unlimited access

You can repeat every time

Expert instructors

Each instructor only teach its expertise

Communication with your instructors

Communication with your instructors desc

Finalization certificate

Finalization certificate desc