13 Students

Fundación Betania

Instructor Comunicador Social

La Fundación Betania es una organización de carácter social, apolítica y sin fines de lucro, que agrupa esfuerzos de hombres y mujeres comprometidos en alma y espíritu para trabajar por la realización de actividades al servicio de Dios, todo esto enmarcado dentro de la doctrina social de la Iglesia católica, la cual la Fundación Betania está determinada a apoyar en todo sentido.

La Fundación Betania fue fundada el 19 de abril de 1979 en Caracas, Venezuela, por la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, la principal protagonista y vidente de la aparición de la Santísima Virgen, como “María Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones”, que tuvo lugar el 25 de marzo de 1976 en Finca Betania. Dicha advocación de la Santísima Virgen ha sido aprobada por la Iglesia católica y la Finca Betania ha sido reconocida como lugar de peregrinación para la oración, meditación y la administración de algunos sacramentos.

Los familiares directos de la sierva de Dios María Esperanza, hijos y nietos, conjuntamente con más de 500 miembros activos de la fundación en Venezuela y en varios países donde se han expandido las comunidades de Betania (Argentina, Canadá, EE. UU., España, Islas Cayman,  Italia, Perú y Reino Unido) han dedicado su vida y están comprometidos con la misión de reconciliación de los pueblos y naciones que nace de la advocación con que se manifestó la Virgen.