Llaves maestras para entrar en la Biblia

Taught by Andrea Canales Emody

Llaves maestras para entrar en la Biblia

Taught by Andrea Canales Emody

Te facilitamos 4 claves para que empieces a experimentar que la Biblia es un libro abierto para ti, capaz de darte luz para tu vida diaria.

Intermediate
Catholic Church Doctrine
18 students
100% positive ratings (3)
Audio:Español
100% online
Updated 16/08/2021
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Conocerás un nuevo modo de poder relacionarte con la Biblia

Se resolverán muchas preguntas sobre la autenticidad bíblica

What is this course about?

Este curso está dirigido para quienes se sienten atraídos por conocer más profundamente la Biblia y,  a la vez, experimentan cierta dificultad en comprenderla. 

Lo que ofrecemos son "llaves" de acceso que te permitirán moverte con mayor facilidad en un Libro muy antiguo y siempre nuevo. 

Estamos convencidos que la Biblia es una comunicación privilegiada de Dios con los seres humanos, pero muchas veces se siente la dificultad de captar su lenguaje. Este curso te dará las claves para sincronizar los lenguajes y poder comenzar una comunicación abierta con Dios.

Course content

4 modules
13 lessons
2h 52m course duration
Expand all sections
Module 1
La Biblia es Palabra
3 lessons
37m
Hoy descubriremos que la Biblia se puede descubrir en dos palabras: Es Palabra y es Diálogo.

10m
Descubriremos que la Palabra es Presencia viva en la historia de la humanidad... ¡y también, en mi propia historia!

11m
Entrar en la Palabra
Ahora se nos invita a salir al encuentro de la Palabra: ¿cómo y dónde hallarla?

15m
El velo del Templo se rasgó
Usaremos un símbolo que nos ayudará a comprender qué es la Revelación y cuál es su relación con la Biblia.

15m
Había un velo que nos separaba
Tendremos que retroceder en el tiempo para responder a la pregunta: ¿Por qué tenía que haber un velo entre Dios y el hombre? ¿Qué es lo que pasó?

11m
La luz a través del velo rasgado
Es cierto que Dios ya nos lo ha revelado todo, ¡pero aún sentimos que nos falta saber tanto de Él!En esta lección aprenderemos que la Revelación me invita a hacer un camino de retorno para re-habilitar un diálogo cercano con Dios.

14m
Un encadenamiento de fe con doble autoría
Estamos invitados a hacer un salto de fe: la palabra que leemos es realmente y, en todo sentido, Palabra de Dios. Esta Palabra está garantizada por dos autores. ¡En esta lección los conoceremos!

8m
¿Errores y contradicciones?
En esta lección vamos a  resolver un problema muy común: ¿qué hacemos con los "errores" de la Biblia? ¿cómo resolver el dilema de la fe en la inspiración divina si hay supuestas contradicciones?

11m
¿Cómo llegan a nuestras manos los 73 libros de la Biblia? La formación del canon
La Biblia contiene la historia de la Salvación; por lo tanto, contiene también mi propia historia. Por eso, es bueno que conozcamos nuestros orígenes: ¿cómo se formó la Biblia?

16m
La actitud teologal en la vida del hombre
Hay una apertura especial que necesitamos para que la Biblia se "nos abra". En esta lección conoceremos que hay una "actitud" necesaria para ello.

15m
"Y se les abrieron los ojos" Lc 24,31a
Nos vamos a enterar de los componentes irrenunciables para interpretar correctamente la Biblia.Para comprender este libro y extraer su mensaje, descubrirás que hay condiciones importantes.

13m
El arte de interpretar las Escrituras
¡Vamos a descubrir claves básicas para aplicar el arte de la interpretación!

15m
¡Bonus!
Aquí tienes una super síntesis del curso y, además, una breve exposición de "La Biblia y los santos".

14m

Requirements

  • Conocer en términos generales qué es la Biblia
  • Estar motivado por crecer en su vida de fe
  • Conocimiento básico de la fe católica

What do the students think?

18 Students
3 Ratings
100% Positive ratings
  • Fernando Jimenez Van Patten
    1 week ago
    Este curso despertó en mí el deseo de conocer la palabra de Señor,para profundizar y reflexionar en ella;conociendola me enamoraré de ella para poder comprender mejor el sentido de mi vida,mi verdadera misión y cumplirla con la ayuda e inspiración de Espíritu Santo. Muchas gracias a Dios por esta opurtunidad y gracias a Andrea y a la plataforma Holydemia.com
  • Sonia Yarce
    10 months ago
    De una manera delicada, precisa y clara se nos dan las 4 llaves maestras para acercarnos a las Sagradas Escrituras con una mayor claridad y comprensión. Comprender que cocer las Palabra es conocer a Jesucristo y toda su obra de amor y salvación. Hace posible que la lectura y meditación de la Palabra sea un gozo de encuentro personal con nuestro Amado. Gracias por el material valiosísimo que permitirá seguir avanzando cada vez un poco mas.
  • Ricardo Vilches
    1 year ago
    Un curso sumamente didáctico, necesario y muy bien estructurado, que me ha sido de mucha utilidad para escudriñar mejor las Sagradas Escrituras y seguir creciendo en la Fe. Muchas gracias.
Nací en Lima-Perú en 1974 en un hogar conformado por dos mundos maravillosos: el peruano (papá) y el húngaro (mamá). A los 21 años ingresé en la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (una Sociedad de vida apostólica dedicada al apostolado en medio del mundo). Estudié Teología en Nápoles-Italia y luego completé los estudios con una Maestría en Teología espiritual en Santiago de Chile. He vivido en mi propio país, pero también he tenido el privilegio de vivir en Italia (Roma y Salerno), en Santiago de Chile y en Medellín-Colombia. A lo largo de mi vida como Consagrada me he dedicado al acompañamiento de jóvenes y adultos, a la formación en el noviciado de mi congregación y, actualmente, dirijo un proyecto para matrimonios, enseño en varios ambientes la Fe de la Iglesia y organizo retiros y encuentros con el fin de promover una vida cristiana como parte vital y rica en la vida de los laicos.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.