Espiritualidad y coaching para convertirte en tu mejor versión

Taught by Claudio Antonio Quintanilla

Espiritualidad y coaching para convertirte en tu mejor versión

Taught by Claudio Antonio Quintanilla

Curso de espiritualidad católica y coaching para descubrir tu propósito de vida, diseñar tu futuro, y de la mano de Dios convertirte en tu mejor versión

Beginner
Catholic Church Doctrine
287 students
100% positive ratings (9)
Audio:Español
100% online
Updated 15/04/2021
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Conocer el camino que Jesucristo ofrece para ser feliz

Realizar un proceso de transformación personal

Pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje

Incorporar la Palabra de Dios en la propia vida

Definir las propias convicciones

Identificar los obstáculos del aprendizaje

Descubrir el propósito de vida

Diseñar el futuro deseado

Realizar un plan estratégico de objetivos

Construir la base para seguir expandiéndose

What is this course about?

¿Quisieras tener las herramientas necesarias para superar los obstáculos que se te presenten? 

Y más importante aún, ¿poder ver claramente lo que Dios quiere para ti? 

Mi nombre es Claudio, soy sacerdote y life coach certificado. También soy docente y tengo un master en gestión y liderazgo. Llevo más de 10 años acompañando a personas en sus procesos de crecimiento.

Seguramente conoces personas que viven sin un rumbo claro, reaccionando a los diferentes estímulos y circunstancias que la vida les presenta. 

Personas que no saben cómo alcanzar resultados en su vida, o que caen una y otra vez en los mismos errores, sin entender cuál es el propósito de sus vidas y aquello a lo que Dios les está invitando para alcanzar sus sueños.

En este curso (que en realidad es un entrenamiento) accederás a un material inédito que he preparado durante mucho tiempo para ti. Los contenidos incluyen nociones de cristianismo y desarrollo personal con los cuales te acompañaré a descubrir el potencial que Dios puso en ti y que te hará tener una vida plena. 

Este proceso es una oportunidad para reconocer la misión que el Señor te ha dado y diseñar una vida en la que dejarás huellas. Compartiré contigo herramientas para que venzas los obstáculos y aprendas de ellos y así podrás ser una posibilidad para tu familia, tu comunidad y para el mundo.

Obtendrás provecho si eres un creyente que se inicia en la fe, o alguien con mucho recorrido en la Iglesia, ya que más que conocimientos, en estas lecciones te ofrezco metodologías para que aprendas a aprender, y elementos para experimentar, con la gracia de Dios, un proceso de auténtica conversión o transformación personal.

Course content

4 modules
17 lessons
1h 51m course duration
Expand all sections
Module 1
Introducción: visualiza tu montaña
3 lessons
18m
 Hay tres caminos recurrentes para ser feliz en los que la mayoría de la gente piensa... Quizás tú mismo estás siguiendo alguno de estos caminos. En esta clase podrás descubrir estos caminos e indagar tus grandes deseos y forma de alcanzar la felicidad

6m
Entre tantas posibilidades de ser feliz hay una que destaca sobre las demás: la opción de Jesús. En esta clase descubre el secreto de la felicidad propuesto por el mismo Jesús en el Evangelio de San Juan.

5m
Comienza a transformarte
Para poder subir a la montaña donde tus sueños se hacen realidad necesitas transformarte. En esta clase podrás realizar un auto diagnóstico en relación a distintos ámbitos de tu vida y ahora mismo comenzar a transformarte. La cima ya la empiezas a ver. Y no estás solo/a

6m
De la zona de confort a la zona de expansión
¿Conoces las zonas de confort, de aprendizaje y de expansión? Y sobretodo ¿cómo moverte entre estas zonas? En esta clase comprenderás cada una de estas zonas y aprenderás a salir de tu zona de confort para aprender y comenzar a expandirte.

7m
La herramienta esencial para subir a la cima
Muchas personas han realizado terapia, mentoría o coaching. Lamentablemente, muchos, luego de un tiempo de aparente éxito, fracasan. ¿Por qué sucede esto? Yo pienso que la causa es poner al propio hombre en el centro de todo. En esta clase veremos en que sentido el aprendizaje transformacional cristiano es diferente. Y al finalizar esta clase tendrás la herramienta fundamental para comenzar a subir hacia tu montaña.

4m
Incorpora la Lectio Divina en tu vida cotidiana
La Palabra de Dios nunca pasa de moda. Es el libro más leído a lo largo de la historia. Cada año sigue siendo éxito de ventas. ¿Tienes incorporado el hábito de leerla? En esta clase aprenderás una metodología para no solo leerla, sino para orar con ella.

8m
Los dos pasos que te faltan para estar preparado/a
En esta clase seguimos incorporando la antiquísima metodología de la lectura orante de la Palabra. ¿Te estás dando el tiempo para sacarle todo el provecho a este curso? Ello supone hacer las pausas y ejercicios que te voy proponiendo. En esta clase seguimos con los últimos dos pasos de la Lectio Divina.

7m
¿Realmente no tienes tiempo?
 En esta clase necesito preguntarte seriamente: ¿Realmente no tienes tiempo? Hoy indagaremos acerca de su uso. Algo esencial, porque tiene que ver con el poder del ahora, con la capacidad para vencer la procrastinación y las creencias limitantes. Solo examinado el uso que le damos a nuestro tiempo, estaremos preparados para avanzar al siguiente modulo en donde exploraremos el propósito de vida.

6m
Agenda semanal de convicciones
¿Cómo planificas tu vida? Muchos, lamentablemente lo hacen a partir de las circunstancias. Tú estás llamado/a a priorizar y planificar tu agenda a partir de tus convicciones. En esta lección defínelas, y comienza una nueva vida desde aquello que para ti es verdaderamente importante. 

7m
Los enemigos del aprendizaje
Para poder subir a la cima, no puedes dejar abajo esta enseñanza. En tu ascenso te encontrarás con unos villanos que quieren arruinar el cumplimiento de tus sueños. En esta clase los develamos… Se trata de aquello que necesitas para seguir aprendiendo durante el proceso. Revisa uno por uno estos enemigos. Enfréntalos con disciplina y con coraje continua preparándote.

7m
¿Qué es la misión?
Comenzamos la parte más importante de este curso. Descubrir o confirmar tu propósito o misión de vida. Tu propósito está parado sobre una convicción fundamental: ¡Dios te ama! En esta clase te invito a que no solo reconozcas este amor, sino que lo experimentes con gozo y agradecimiento. Y no olvides contestar las dos preguntas que te doy al final. Si te das un tiempo de calidad para profundizar en ellas, tu propósito de vida lo podrás empezar a ver de manera nítida.

6m
Descubre tu misión
Llegó el momento decisivo. Después de esta clase comenzamos a subir la cima. Para ello necesitas descubrir tu misión. Confío en que en esta clase lo lograrás. Realiza el trabajo que te propongo y redacta tu propósito de vida. Te acompañará el resto de tu vida, y si lo pones en práctica, el sueño de Dios para ti entonces se realiza.

6m
¿Qué es la visión?
En esta clase te explico lo que significa tener una visión. Es sin dudas el concepto esencial de este curso. Además te enseño los beneficios de tener una visión que sea realmente extraordinaria y construir tu vida a partir de ella.

6m
Diseña tu visión
Ahora es cuando escribes tu visión. Para hacerlo no te doy solo un ejercicio. Te explico tres. Son sencillos de realizar. Pero necesitas poner todo tu corazón en este diseño. Tu vida será distinta después de ver claramente hacia dónde quieres.

6m
La unción
¿Están alineadas tu misión y tu visión? Es importante que delante de Dios lo examines profundamente. En esta clase te invito a reconocer la Gracia de Dios y te doy tres ideas para que esta crezca, y en el ejercicio de tu libertad colabores activamente en la realización del sueño de Dios para ti.

5m
El plan estratégico
Hemos dicho que la visión tiene que ser extraordinaria. Sin embargo, necesitamos aterrizarla. Para que tu vida real y concreta sea la que se transforme y cualifique. Para eso está el plan estratégico. El cual se sostiene sobre un concepto fundamental que lo he guardado especialmente para este momento: el compromiso.

5m
La mirada puesta en el futuro
Hemos llegado al final. En esta clase diseñarás tu plan estratégico. Para ello tendrás que pensar en objetivos inteligentes. Los cuales han de esta alineados con tu misión, tu visión y por supuesto con la unción de Dios.

6m

Requirements

  • Disposición a la introspección personal
  • Compromiso con el diseño de la vida que se anhela
  • Apertura intelectual a nuevos aprendizajes
  • Deseos de aprender
  • Anhelo de transformación
  • Disciplina y perseverancia

What do the students think?

287 Students
9 Ratings
100% Positive ratings
  • Olga Diaz
    1 month ago
    muy claro sintético y generoso . Creo podría explicar un poco mas sobre el liderazgo personal
  • Judith María Santos Rosario
    1 month ago
    ¡Excelente! Me encantó. Siempre había pensado que uno tiene una misión en la vida, pero no me había detenido a ver qué es lo que Dios quiere para mi, cuál es mi visión y que de la mano de Dios todo es posible. Este curso ha sido de gran ayuda.
  • Silvia Elena Montaño
    1 month ago
    En lo general un curso lleno de aprendizaje, claro y conciso
  • Vicente Manuel Jiménez
    3 months ago
    Felicidades!!! Me ha ayudado mucho. Lo recomiendo, porque me ha ayudado a trazarme un plan estratégico, teniendo una visión, y una misión, centrado en Dios, y guiado por el Espíritu Santo. Enhorabuena Padre Claudio Antonio Quintanilla, Dios lo bendiga en sus metas. Gracias por ser sencillo, humilde y muy bien formado, transmite seguridad, confianza y anuncia el Reino de Dios. La paz
Seguidor de Jesucristo. Anhelo ser posibilidad para muchos. Actualmente me dedico a la pastoral parroquial y a acompañar procesos personales. Me gustan los libros, las series y las buenas conversaciones. Disfruto el deporte y la alimentación sana. Siempre dispuesto a seguir aprendiendo y a compartir la Buena Noticia de Jesús.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.