La Luz de la Fe

Taught by Padre Humberto José Pro de la Torre

La Luz de la Fe

Taught by Padre Humberto José Pro de la Torre

Conocer las verdades de la fe católica para poder vivir de ellas. Repasar brevemente los artículos de la fe como los enuncia el Catecismo de la Iglesia Católica.

Beginner
Catholic Church Doctrine
625 students
100% positive ratings (10)
Audio:Español
100% online
Updated 30/07/2020
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Orientar la propia existencia

No perderse en fake news

Ser capaz de seguir la Verdad

Caminar hacia la Felicidad

What is this course about?

Breve descripción del curso.

Vivimos en un tiempo de mucha confusión intelectual. Hace siglos los marineros que descubrieron y conquistaron continentes enteros se guiaron por las estrellas, eran puntos fijos que los orientaban en su trayecto. También hace algunos siglos la humanidad tenía un rumbo muy claro, que desafortunadamente ha perdido. ¿Por qué? Es fácil saberlo si uno sabe cuál es “la verdad” y no se pierde en múltiples “verdades” que nos presenta el mundo de hoy. Vivimos en un mundo de “fake news”, de “post-verdad” en el que el norte que nos guía se ha desdibujado.

La “Verdad” de la fe es perenne, no pasará, no ha perdido su “brillo”. Esa “Verdad” de nuestra fe, que alumbra nuestro paso por esta vida debe ser bien conocida. En este curso se repasa brevemente pero de modo profundo los principales artículos de la fe católica.

Se trata de un curso que busca dar a conocer las verdades de la fe católica para poder vivir de ellas y en ellas. En el curso se repasan brevemente los artículos de la fe como los enuncia el Credo de la Iglesia Católica.

El curso pretende afianzar y abrir horizontes para lograr un mayor interés por la lectura y el estudio que llevará a un conocimiento más profundo de la fe.

Course content

4 modules
19 lessons
3h 28m course duration
Expand all sections
Module 1
El hombre un ser para la Fe
3 lessons
28m
El hombre un ser para la Fe
La fe se apoya en un testimonio y en la autoridad de la persona, luego viene si confiamos en ella o no. Y esto se da en todos los niveles.

9m
La Revelación sobrenatural
La fe sobrenatural es nuestra respuesta a aquello que Dios nos revela. Se trata de una gracia que eleva el entendimiento para aceptar lo que Dios nos dice.

8m
¿Existe Dios?
Cabe la pregunta porque Dios no es evidente. Es preciso demostrar que existe. Conocerlo nos lleva a una felicidad infinita.

11m
Misterio de la Sma Trinidad: una verdad infinita
Misterio central de nuestra fe. Es una verdad infinita. Breves consideraciones acerca de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

18m
Dios trino en personas
Dios deja su huella "trinitaria" al obrar. Los efectos de cada persona de la Trinidad en nosostros.

4m
La creación: Todo lo creado es producto del amor de Dios
La primera verdad revelada es que Dios crea y nos crea. Implicaciones relacionadas con la Creación.

9m
Creación de los ángeles
En el principio Dios creó el "cielo". Hablamos brevemente de las jerarquías angélicas.

12m
Desobediencia, caída y pecado original
Ante el pecado original Dios, en su bondad, quiere sacarnos de nuestra desgracia y nos promete a un Redentor.

15m
La promesa del Redentor en el Antiguo Testamento
Dios quiso prefigurar durante el Antiguo Testamento a nuestro Señor Jesucristo. Repasamos algunas de esas "figuras".

13m
Las profecías acerca del Redentor
Hay muchas profecías que se fueron haciendo durante el Antiguo Testamento y maravillosamente se cumplen en nuestro Señor.

10m
Vida de N. Sr. Jesucristo
Algunas enseñanzas para el hombre. La Sabiduría divina se propuso llenarnos el corazón con sus lecciones morales.

10m
La obra redentora de N. Sr. Jesucristo
La crucifixión de nuestro Señor, principalmente, fue una obra de amor por los hombres.

15m
El Espíritu Santo; don de Dios
El Paráclito es el Amor entre el Padre y el Hijo. Estudiamos brevemente a esta Persona divina.

12m
La Iglesia
El misterio de la Iglesia y las imágenes que nos ayudan a acercarnos a él. Nosotros el nuevo Pueblo de Dios.

7m
La Iglesia y sus notas
Continuación del misterio de la Iglesia y sus notas: una, santa, católica y apostólica.

11m
La Santísima Virgen (1)
El misterio de la Madre de Dios y su definición magisterial. Otros dogmas de la Virgen.

10m
La Santísima Virgen (2)
Los dogmas de la virginidad, la Asunción y nuestra devoción a la Virgen.

7m
La Resurección
Creemos que vamos a resucitar, como nuestro Señor. Esto nos abre a la plenitud de la vida eterna; la mayor felicidad.

16m
Conclusión
Concluimos el curso. Espero que te haya gustado.

3m

Requirements

  • Interés por la Fe Católica

What do the students think?

625 Students
10 Ratings
100% Positive ratings
  • Juan Manuel Martinez Ochoa
    1 week ago
    Muy claras y concisas las sesiones, perfecto para trabajar conceptos. Muchas gracias.
  • Arturo Pérez
    1 week ago
    Es un curso que me ha despertado el interés por aprender más acerca de la fe. Además de ser impartido magistralmente por el padre Humberto Pro. Gracias padre Pro.
  • María Eva Villacieros Díaz
    4 months ago
    Me ha servido para fortalecer mi fe.
  • Germán B. Benshimol
    4 months ago
    El padre Humberto, cuyos sólidos conocimientos sobre el tema in comento son bien notorios y su forma de exponer bien didáctica, ha hecho que cada vez me sienta más motivado para seguir horadando materias que consoliden mi creencia en la USCAE. Sus explicaciones siguen una lógica estricta y una didáctica fácil de seguir, no exenta de agudos toques de delicado humor, que capturan interés e invitan a asistir a algunos de los otros cursos que conduce en Holydemia. Saludos cordiales al señor instructor y palabras de gratitud por su disposición a compartir conocimientos. Paz y bien, Su e-alumno, Germán
Estudié la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); al poco tiempo me fui a vivir a Roma, donde concluí los estudios de teología hasta el grado de doctorado, por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Fui ordenado sacerdote en 1993 y a partir de entonces me he dedicado al ministerio pastoral como sacerdote. Permanecí en Roma hasta 1994; de ahí fui a Guadalajara, México (1994-1998); a la vuelta de 4 años viajé a Australia donde trabajé por 14 años (1998-2012); finalmente me encuentro en la Cd. de México trabajando para la Universidad Panamericana como capellán. En estos años, además he aprovechado para escribir algunos libros, los títulos se encuentran en el CV al final de este documento. En los últimos años también he empezado a publicar algunos videos en YouTube. Mis redes: www.youtube.com/channel/UCRqk4mpSSTU9HxeknkF3cYg www.facebook.com/padrehumbertopro/ Twitter: @pro_padre Publicaciones: Descubre la oración… Contempla a Dios (edición bilingüe inglés español). Libro que explica como hacer oración mental y brevemente habla de la contemplación. La versión electrónica de este título se encuentra disponible en Amazon. Contemplando la vida de Jesús. Puntos de meditación que siguen los 20 misterios del santo Rosario. Otras cartas del diablo (edición bilingüe inglés español). Se podría decir que es una “continuación” del libro de C. S. Lewis (Cartas del diablo a su sobrino). Recientemente también se produjo éste como Audiolibro. Meditando en el Padre y en el Hijo y en su Espíritu de Amor. Consideraciones prácticas acerca del Misterio de la Santísima Trinidad basadas en textos del Nuevo y Antiguo Testamentos. El Rosario para niños. Un complemento para padres y maestros en la formación de la piedad de niños y niñas. Incluye un repaso de mandamientos, sacramentos, oraciones tradicionales, además de seguir la vida de nuestro Señor a través de los Misterios de Rosario. El Padre Pro por el padre Pro. Biografía del R. P. Pro fusilado durante la persecución de la Iglesia en México en 1927. La Eucaristía en el Antiguo Testamento. Puntos de meditación de algunos pasajes del A. T. Relacionados con la Eucaristía. La vida de Jesús para niños. Breves comentarios a 40 escenas de la vida de nuestro Señor; se encuentra en versión digital en Apple store.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.