La búsqueda de la Felicidad

Taught by Padre Humberto José Pro de la Torre

La búsqueda de la Felicidad

Taught by Padre Humberto José Pro de la Torre

El camino de la felicidad tiene que ver con la paz interior, la paz de la conciencia. Esto se consigue haciendo el bien y evitando el mal; es decir, viviendo los diez mandamientos.

Beginner
Catholic Church Doctrine
407 students
100% positive ratings (3)
Audio:Español
100% online
Updated 11/02/2021
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Conocer las líneas generales de la moralidad.

Descubrir la riqueza de los Mandamientos de la Ley de Dios

Concientizar al alumno de la grandeza de la vida moral.

Ser consciente de la felicidad que se puede alcanzar en esta

What is this course about?

¡No hay persona que no quiera ser feliz! Y sin embargo creo que se podría decir que vivimos en un tiempo en el que mucha gente no es feliz. Cuánta gente vive con depresión, busca escapes como el sexo, el alcohol, las drogas o incluso el del suicidio. ¿Por qué? Pues porque no tienen paz en el corazón, porque hay “algo” dentro que les hace “ruido”. El ser humano quiere ser feliz, ya lo dijimos, pero en muchas ocasiones no sabe cómo o por dónde. Encontrar la felicidad va por un camino muy concreto, que no se improvisa, que tiene un precio, como todo en esta vida, un buen celular, un buen coche, una buena joya… 

Mucha gente no quiere “pagar” el precio de la felicidad. Para aquel que quiera “comprometerse” con esta búsqueda tan prometedora, es preciso que esté dispuesto a luchar por uno y solo un objetivo: la paz de su propia conciencia. Esta paz es sinónimo de serenidad y, aunque ésta no es la felicidad, ella va camino de la felicidad que se puede conseguir en esta tierra.

La pauta para conseguir la paz de la conciencia nos viene dada por esa Ley “amable” que dictó Dios a Moisés hace ya tantos siglos. Digo amable porque, aunque es una especie de reto, sin embargo, no es contraria a nuestra naturaleza y si la observamos también podemos recorrer nuestro camino alegres.

En este curso se analizan los mandamientos de la Ley de Dios abriendo perspectivas y horizontes que en muchas ocasiones no conocemos. Ordinariamente uno conoce el enunciado de cada mandamiento, pero se podría decir que desconoce mucha de su profundidad.

Course content

3 modules
22 lessons
4h 23m course duration
Expand all sections
Module 1
La moralidad
4 lessons
32m
El deseo de felicidad
Todo mundo quiere ser feliz. El camino va por conseguir la paz interior.

9m
La conciencia
La conciencia dictamina acerca de lo que es bueno y malo. De cómo nos portemos depende nuestra paz interior.

7m
La conciencia (2da parte)
Estudiamos los distintos tipos de conciencias

11m
La Ley Natural
La conciencia juzga en base a la ley natural, que es un reflejo de la Ley Divino positiva.

4m
Amar a Dios sobre todas las cosas
El hecho de que haya un ser supremo reclama nuestra atención y nuestro amor.

10m
El amor a Dios
El amor a DIos no es algo abstracto, sino diálogo de cariño con el Señor.

14m
¿Es lícito jurar?
El respeto por Dios implica respetar el nombre del Señor.

8m
Un día para Dios
Si Dios nos ha dado todo, la mejor muestra de cariño que podemos tener con Él es ofrecerle un día.

12m
Honrar y respetar a la familia
La familia es algo muy grande en la mente de nuestro Señor, tanto es así que nos quiso dejar como modelo a la Sagrada Familia.

12m
Respetar la vida de todos
Toda vida posee un gran valor. Es sagrada y merece respeto. 

16m
El respeto y la dignidad de la persona
Continuamos hablando del valor y la dignidad de la persona humana.

13m
Conservar la paz
Respetar a la persona implica proteger y cuidar la vida del otro.

14m
Dios: pureza e infinidad de amor
Nuestra llamada más profunda: somos seres para el amor.

17m
La templanza: pureza de corazón
Vivir de amor conlleva también la fidelidad.

17m
La castidad
Con el deseo del cuerpo es preciso conseguir el dominio de las pasiones.

16m
El amor esponsal
La donación, entrega y amor total de los esposos.

12m
Sexualidad y dignidad matrimonial
En el amor hay un órden y es de justicia que los esposos se entreguen mutuamente.

10m
La persona humana es sexuada
Breves consideraciones acerca de la homosexualidad.

10m
Respeto por los bienes ajenos
La distribución universal y justa de los bienes. Todo lo que existe es para todos.

12m
Vivir en la verdad
Debemos ser promotores de honestidad y honradez.

11m
Rectitud de intención
Dios mira también al corazón del hombre y por esto no pide pureza de corazón y respeto por las personas y sus bienes.

15m
Conclusión
Hemos llegado al final del curso, espero que te haya gustado y que puedas llevar a la práctica lo aprendido en el curso.

2m

Requirements

  • Interés por conocer los Mandamientos de la Ley de Dios

What do the students think?

407 Students
3 Ratings
100% Positive ratings
  • Silvia Leticia Torres Zapata
    3 weeks ago
    La manera que explica el Padre es muy clara, es el primer curso que tomo y me encantó. Un agradecimiento a todos los que hacen posible estos cursos. Dios les bendiga!
  • Judith María Santos Rosario
    2 months ago
    ¡Gracias! Lo amé, cuantas enseñanzas valiosas me quedan en mi corazón y en mi mente, cuántas ganas no solo de hacer el bien, sino de cada día ser mejor. Este curso es una visión holísitica de los mandamientos que a veces, como se decía en el mismo, lo vemos como simples y puras restricciones, un listado de cosas que NO hacer; pero cuanto amor, cuanta bondad y misericordia puso Dios en cada uno de ellos y sobre todo cuanta sabiduría le ha dado al Padre Humberto José para darnos a conocer estas divinas enseñanzas que la Santa Madre Iglesia Católica lleva en sus entrañas. Estoy muy feliz y agradecida de haber encontrado este curso en un momento donde necesitaba reenfocar mi vida, mejorar mi relación con el Señor y ver cómo puedo cada día ser más feliz. ¡No tengo como pagarle a Dios el bien que me ha hecho! Muchas bendiciones.
  • María Eva Villacieros Díaz
    4 months ago
    Bien explicado y positivo.
Estudié la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); al poco tiempo me fui a vivir a Roma, donde concluí los estudios de teología hasta el grado de doctorado, por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Fui ordenado sacerdote en 1993 y a partir de entonces me he dedicado al ministerio pastoral como sacerdote. Permanecí en Roma hasta 1994; de ahí fui a Guadalajara, México (1994-1998); a la vuelta de 4 años viajé a Australia donde trabajé por 14 años (1998-2012); finalmente me encuentro en la Cd. de México trabajando para la Universidad Panamericana como capellán. En estos años, además he aprovechado para escribir algunos libros, los títulos se encuentran en el CV al final de este documento. En los últimos años también he empezado a publicar algunos videos en YouTube. Mis redes: www.youtube.com/channel/UCRqk4mpSSTU9HxeknkF3cYg www.facebook.com/padrehumbertopro/ Twitter: @pro_padre Publicaciones: Descubre la oración… Contempla a Dios (edición bilingüe inglés español). Libro que explica como hacer oración mental y brevemente habla de la contemplación. La versión electrónica de este título se encuentra disponible en Amazon. Contemplando la vida de Jesús. Puntos de meditación que siguen los 20 misterios del santo Rosario. Otras cartas del diablo (edición bilingüe inglés español). Se podría decir que es una “continuación” del libro de C. S. Lewis (Cartas del diablo a su sobrino). Recientemente también se produjo éste como Audiolibro. Meditando en el Padre y en el Hijo y en su Espíritu de Amor. Consideraciones prácticas acerca del Misterio de la Santísima Trinidad basadas en textos del Nuevo y Antiguo Testamentos. El Rosario para niños. Un complemento para padres y maestros en la formación de la piedad de niños y niñas. Incluye un repaso de mandamientos, sacramentos, oraciones tradicionales, además de seguir la vida de nuestro Señor a través de los Misterios de Rosario. El Padre Pro por el padre Pro. Biografía del R. P. Pro fusilado durante la persecución de la Iglesia en México en 1927. La Eucaristía en el Antiguo Testamento. Puntos de meditación de algunos pasajes del A. T. Relacionados con la Eucaristía. La vida de Jesús para niños. Breves comentarios a 40 escenas de la vida de nuestro Señor; se encuentra en versión digital en Apple store.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.