El misterio de María y el Espíritu Santo

Taught by Mateo García

El misterio de María y el Espíritu Santo

Taught by Mateo García

Renueva tu vida cristiana descubriendo profundamente el misterio de María y su vínculo con el Espíritu Santo. Por un viaje fascinante a través de los escritos del discípulo amado

Intermediate
Catholic Church Doctrine
17 students
100% positive ratings (3)
Audio:Español
100% online
Updated 29/05/2021
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Conocer a María en su relación con la Trinidad

Una relación más profunda con María y el Espíritu Santo

Fruto de un conocimiento un amor más grande por María

Descubrir las prefiguraciones de María en la Escritura

Descubrir el vínculo entre María y el Espíritu Santo

What is this course about?

¿Por qué otro curso acerca de la Virgen María con todo lo que ya se ha dicho? Creemos que hay una gran luz que es muy pocas veces tomada en cuenta; ahondar en el misterio de María a través de los escritos de san Juan y con la luz del Espíritu Santo. Pues, a fin de cuentas, quién conoce mejor a María que aquel discípulo que se la llevó a su casa?

Si te has preguntado cómo profundizar tu relación con la Virgen María y el Espíritu Santo, esto es para ti. Muchas veces conocemos a María en la relación que tiene con nosotros; pero para amarla por Ella misma, por quien Ella es; será necesario conocerla en su relación con el misterio de la Trinidad.

María y su vínculo con el Espíritu Santo:

  1. San Pablo nos dice que Cristo es el nuevo Adán. Entonces, existe también una nueva Eva?
  2. ¿Qué lugar tienen los carismas y cuál es su verdadera finalidad?
  3. ¿Cuál es la novedad de la gracia sacramental?
  4. Un misterio pocas veces conocido, uno de los secretos más grandes: la Cruz, la lanza, la Virgen María y el Espíritu Santo
  5. Después de todo esto, ¿acaso podemos hacer un vínculo entre el Espíritu Santo y la gracia?

María a la Luz del Apocalipsis:

  1. ¿Por qué buscar el misterio de María en el libro del Apocalipsis?
  2. Redescubramos juntos el genio de san Luis María de Montfort, y su fundamento bíblico
  3. Todos sabemos que vivimos una lucha espiritual pero ¿cuáles son los principales ataques del demonio?
  4. Y junto a la lección anterior ¿por qué el demonio nos hace la guerra?
  5. El momento en que la caridad fraterna demanda la sangre y la vida de san Maximiliano María Kolbe
  6. Para concluir: ¿qué es lo más grande en María: ser Madre de Dios o ser su Hija predilecta?
  7. [Bonus]: Un vínculo increíble, que ilumina el misterio de la Virgen, entre el Cantar de los Cantares y el libro del Apocalipsis

Te espero, será un gusto hacer esta búsqueda juntos!!!

Course content

2 modules
12 lessons
1h 39m course duration
Expand all sections
Module 1
El Espíritu Santo, la Gracia y la Virgen María
5 lessons
35m
Empezamos esta búsqueda juntos entrando directo a lo profundo de un gran misterio! San Pablo nos habla del nuevo Adán, entonces podemos ver a María a la luz de la nueva Eva y todos los paralelos que esto implica! Nos vemos en la lección :)!

5m
¿Cuál es el la finalidad de las gracias carismáticas?
El Pentecostés en los Hechos ¿Para qué existen los carismas? ¿Cuál es su sentido profundo? ¿Cuál es la intención de Dios al dar estas gracias? Estas y otras luces en esta sesión basados en el genio de Santo Tomás de Aquino

7m
¿Qué es lo que viene a añadir la gracia sacramental?
Hemos visto ya la gracias ligada a los carismas, ahora queremos ver que es lo que añade esta gracia sacramental. Este envío del Espíritu Santo directo a los apóstoles después que Cristo ha resucitado

5m
Una profecía, la lanza del costado, el Espíritu Santo y la Virgen María
Un secreto pocas veces conocido: El envío del Espíritu Santo en la Cruz, el momento en que la profecía de Simeón se cumple. Y la Iglesia concebida en el seno de María. La gracia de la contemplación!

12m
Vínculo entre la Gracia y el Espíritu Santo
Para finalizar este módulo queremos poner en plena luz este vínculo entre el Espíritu Santo y la gracia! A la luz de la Virgen María. Te veo dentro y listos para empezar el próximo módulo.

5m
El Misterio de María en el Apocalipsis
Un libro de la Biblia muy poco leído y sin embargo el único que tiene una bienaventuranza para aquellos que lo leen. Acompáñame a descubrir el misterio de María bajo esta gran luz del Apocalipsis!

3m
La Adoración en el Cielo
Redescubramos juntos este gran misterio. El genio de san Luis María Grignon de Montfort, luego tomado por san Juan Pablo II: "A Jesús por María"  tiene acaso su fundamento bíblico en el Apocalipsis?

13m
¿Cómo actúa María frente a los principales ataques del demonio?
Una luz enorme para nuestras luchas cristianas! Tanto el Apocalipsis y el Génesis nos muestran que es aquello que el demonio ataca en primer lugar

8m
¿Por qué el demonio nos hace la guerra?
Descubramos juntos por qué el demonio nos hace la guerra. Y ¿qué tiene que ver esto con María? Te espero!

15m
Cuando la caridad fraterna demanda la sangre!
San Maximiliano Kolbe ha sido el 1er mártir de la caridad fraterna ¿Acaso esto que ha vivido tiene su luz en el Apocalipsis?

9m
María: Madre, Esposa e Hija
La prefiguración de la Gracia, la gracia de la Inmaculada Concepción. Y por qué María es profundamente Madre y modelo de la Iglesia.

8m
A manera de conclusión y bonus de este curso una sesión impresionante (la que personalmente más me gusta) un vínculo profundo entre el Apocalipsis y el Cantar de los Cantares.

4m

Requirements

  • Amar profundamente a la Virgen María y al Espíritu Santo
  • Tener el deseo de ir más lejos y profundo en la fe
  • Querer mejorar en tu relación con María y el Espíritu Santo

What do the students think?

17 Students
3 Ratings
100% Positive ratings
  • Cristina Salgado
    4 weeks ago
    Este curso me ha permitido valorar mucho más el misterio de María y la Santísima Trinidad. A medida que lo iba haciendo he aprendido no solo datos de importancia para acrecentar mi fe, sino que me ha permitido ser más cuestionadora al momento de hacer una lectio, es decir, despertar el intelecto para buscar a Dios en las escritruas. Muchas gracias Mateo! las explicaciones han sido increíbles y siempre me has ayudado con muchas luces para buscar la verdad, que es Cristo.
  • Carmiña Varela
    1 month ago
    Saludos, agradezco mucho la enseñanza de este curso, muy valioso para mi, comprendí muchas cosas nuevas sobre María desde el Apocalipsis, descrita como la Nueva Jerusalem, la Reina de la Creación, la mujer contemplativa y adoradora por excelencia; madre y mujer digna de ser imitada. Que hayan mas cursos como este! Dios les bendiga
  • Silvia Robledo Ruiz
    1 month ago
    Este es un curso que ha sido preparado con mucho cuidado, se ve la inspiración del Espíritu Santo en el. Gracias Mateo por compartir tus conocimientos, por dedicar tiempo en su preparación. Animo a otras personas a seguirlo. Conocer a Marìa a través de las Escrituras, y en especial en el Apocalipsis, fue un verdadero descubrimiento para mi. Agradezco poder tener acceso indefinido a su contenido, ya que aunque es un tiempo de una hora y mas; el tiempo que se debe dedicar supera el tiempo horario. Recomendado a un 100%

Me encanta proveer experiencias positivas a mis estudiantes, tocar temas profundos con palabras sencillas y no descuidar las necesidades personales. Disfruto enormemente compartir el conocimiento y ponerme a la búsqueda con cada persona que inicia uno de mis cursos. Soy un joven esposo y padre de dos niños, vivo actualmente en Ecuador; después de haber estado 3 años y medio fuera estudiando filosofía y teología al mismo tiempo que misionaba. En este tiempo empezamos un proyecto de clases online 1 a 1 con personas de todo el mundo, las cuáles todavía las tenemos y hemos decidido ahora también tener cursos pregrabados! 

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.