El Catecismo de la Iglesia Católica: teoría y práctica

Taught by P. Jesús Silva Castignani

El Catecismo de la Iglesia Católica: teoría y práctica

Taught by P. Jesús Silva Castignani

El Catecismo de la Iglesia Católica es el instrumento fundamental para conocer las verdades de nuestra fe y para profundizar en ellas. En este curso aprenderás qué es el Catecismo.

Beginner
Catholic Church Doctrine
Audio:Español
100% online
Updated 09/12/2021
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Qué importancia tiene el Catecismo

Cómo se elaboró y que contiene

Qué es el Catecismo y cómo usarlo

Aprenderás la estructura del Catecismo

Cómo puedes resolver tus dudas con el Catecismo

What is this course about?

El Catecismo de la Iglesia Católica es el instrumento fundamental para conocer las verdades de nuestra fe y para profundizar en ellas. 

Muchas veces sabemos qué creemos, pero no sabemos por qué, no estamos capacitados para explicar las razones de nuestra fe a los no creyentes. 

En este curso aprenderás qué es el Catecismo, cuál es su origen, qué contiene, cómo está estructurado, cómo usarlo adecuadamente, cómo sacarle partido y cómo usarlo para profundizar en la fe y para enseñarla a los demás. 

El Catecismo es un instrumento fundamental y apasionante. Un gran desconocido que, gracias a este curso, puede dejar de serlo. 

Course content

2 modules
8 lessons
1h 22m course duration
Expand all sections
Module 1
¿Qué es el Catecismo?
5 lessons
51m
Introducción a la Revelación
Conservar el depósito de la fe. Tradición, Magisterio, Sagrada Escritura. 

10m
Introducción al Catecismo
Síntesis de la fe de la Iglesia. 

8m
Utilidad del Catecismo
Utilidad del Catecismo. ¿Para qué sirve? Para todo hombre que quiera conocer lo que cree la Iglesia. 

10m
Contenido del Catecismo
La enseñanza de la Iglesia abarca dos ámbitos: Fe y Moral.

10m
Estructura del Catecismo
El Credo, los Sacramentos, Moral, la vida espiritual.

10m
Conceptos básicos
Citas y siglas. Citas bíblicas, tradición, magisterio. Siglas: CCE, bíblicas, siglas Magisterio, CIC. Las citas son para profundizar.

11m
El Catecismo para formación
Existen muchos libros de formación. Muchos basados en el Magisterio, pero no son Magisterio. Hay dos catecismos que son Magisterio: el CCE y el compendio del CCE, resumen del CCE con referencias. El YOUCAT.

9m
El Catecismo para resolver dudas
El Credo supone fe en la Iglesia.  Es el instrumento elegido por Dios para perpetuar el conocimiento de la Revelación y la Salvación en la historia. La Iglesia ha cometido errores, pero nunca en la transmisión de la fe.

11m

Requirements

  • Tener el Catecismo de la Iglesia Católica preferiblemente
  • No requiere formación previa

JESÚS MARÍA SILVA CASTIGNANI fue ordenado sacerdote en 2008. Es el número trece de catorce hermanos. Es teólogo, y también licenciado en Teología Patrística. Durante años, ha acompañado a muchos jóvenes, lo que le ha llevado a impartir charlas, coloquios y conferencias sobre afectividad y sexualidad. Es autor de los libros "Virginidad 2.0. Recuperar la inocencia"; "Sexo: cuándo y por qué. La sexualidad al desnudo"; "Te amarás a ti mismo como Dios te ama. La fuente de la autoestima"; "Célibes y felices. La esponsalidad, fuente de la plenitud humana del sacerdote"; "Tensión en pareja. Convertir las crisis en oportunidades". Es también coautor de los libros "Dios quiere hablar contigo", y "Yo estoy contigo". 

Compagina su labor como párroco de las parroquias San Isidoro, San Pedro Claver y Virgen del Castillo, y la capellanía del colegio Cristo Rey en Madrid con la evangelización en redes sociales, donde se ha convertido en un referente.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.