5 Students

Nani Espinosa

Instructor Docente

Mi nombre es Yenny Paola Espinosa León, me gusta que me digan Nani o Pao.  Soy colombiana y co-fundadora del proyecto de formación para el amor, “Amar es Más”. Una propuesta educativa diseñada por docentes que trabaja las diferentes dimensiones de la persona (antropológica, física, psicoafectiva y trascendente- social) en cada etapa del desarrollo evolutivo de  la persona, promoviendo el desarrollo de la competencia para el amor.

Soy una apasionada por la formación y el aprendizaje. Me encanta compartir con mi familia, aprender, estudiar y servirle a Dios. Este servicio lo he realizado a través de la docencia y desde las diversas parroquias en las que también he servido como catequista.  Mi identidad más profunda es el ser una cristiana católica, que lucha por seguir los pasos de Jesús. Desde hace un poco más de 6 años me dedico a la docencia con niños, adolescentes y familias, en los campos de formación humana y católica. Tengo una Especialización en Desarrollo Personal y Familiar de la Universidad de la Sabana y certificaciones en la Teología del Cuerpo de la Universidad de Dallas, en Educación Sexual en la Adolescencia y Educación Global del Amor de Integralis. 

Amparo Naranjo:

Hola soy Edih Amparo Naranjo. Me llaman desde hace mucho tiempo Ampy y la verdad me gusta. Toda mi experiencia de vida por más de 15 años ha sido en el aula compartiendo con niños, adolescentes y sus familias. 

Amar es Más, es justamente el anhelo por compartir, aquello que a diario experimenté en el aula y en mi relación y orientación con padres de aquellos que fueron mis estudiantes.

Estoy convencida que la familia es el lugar más seguro para el desarrollo de la vida humana. Cada día confirmé las necesidades de padres e hijos; confirmé que no es suficiente lo material, que hay soledad, ausencia, dolor, inquietudes y miedos. Descubrí que la familia puede estar a merced de lo que el mundo nos presenta, que hay mucha información de todo pero poca formación de la verdad, y que en mis manos estaba la oportunidad de ayudar, por ello ser docente para mí es una pasión con la que puedo servirles desde mi experiencia y formación.

Desde niña desarrollé una sensibilidad muy especial por la música, era mi materia favorita, así que les puedo contar que descubrí mi talento por el canto, lo considero un regalo muy especial que tengo desde muy chiquita y siempre ha sido algo que me identifica completamente. Con este don he podido colaborar por mucho tiempo en el ministerio musical de la Santa Eucaristía.

Soy Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades y con una maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, un Diplomado en Teología del Cuerpo y una Certificación Ed. Sexual en la Infancia, todo con el fin de apoyar mi experiencia con la ciencia y poder servir a todos aquellos que tengan estos mismos anhelos.