6 Students

Mons. Alberto José González Chaves

Instructor Monseñor

Mons. Alberto José González Chaves (Badajoz, 24 de junio de 1970) fue ordenado sacerdote para la archidiócesis de Toledo el 25 de junio de 1995 en la Catedral Primada de España, por el Cardenal Marcelo González Martín.

Comenzó su labor pastoral como párroco de Peñalsordo y Capilla, en la provincia de Badajoz y archidiócesis de Toledo. En el año 2003 pasó a Roma para cursar la Licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresiano. En 2006 se incorporó a trabajar en la Congregación para los Obispos, de la Curia Vaticana.

En 2008 se doctoró en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, de Roma, con la tesis “Naturalidad en lo sobrenatural Influjos configurantes de la fisonomía espiritual de Santa Maravillas de Jesús”. En el mismo año y en la misma Universidad obtuvo un Máster en Bioética.

En 2011 fue nombrado Capellán de Su Santidad por el Papa Benedicto XVI. De 2015 a 2021 ha sido Delegado para la Vida Consagrada con facultad de Vicario para las Claustrales en la diócesis de Córdoba. Imparte cursillos, conferencias y Ejercicios Espirituales en España e Hispanoamérica. Es autor de varios libros hagiográficos y de temas espirituales y litúrgicos.

Entre otros títulos, ha publicado: “Jesús en la Eucaristía. ¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?“; “Rafael Merry del Val”; “Vida del Padre Rubio. El apóstol de Madrid”; “Beato Marcelo Spínola. El bien a manos llenas”; “Don Marcelo, amigo fuerte de Dios”; “Juan Pablo II. Santo súbito”; “Maravillas de Jesús. Destellos de su vida”; “Santa María Micaela del Santísimo Sacramento. La Santa de la Eucaristía”; “Genoveva Torres Morales. Lo débil del mundo”; “Madre Teresa de Jesús Romero. Un fruto de la Inmaculada”, “Un castillo encantado por Dios. El alma según Teresa de Jesús”, “Messor eram. San Juan de Ávila”.