Ilustración de Personajes Católicos

Taught by Kevin Quiroz

Ilustración de Personajes Católicos

Taught by Kevin Quiroz

Este curso esta dirigido a todo aquel que desee aprender o fortalecer aspectos importantes de la ilustración y el dibujo, basándonos en la carta a los Artistas escrita por San Juan

Beginner
Catholic Church Doctrine
13 students
Audio:Español
100% online
Updated 17/08/2021
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Ilustrar a nuestro personaje favorito

Conocimientos construcción canon rostro humano

Uso de figuras planas y sólidas

Uso y práctica de un panel de ideas

Agregar lenguaje, expresión, gestos a nuestros personaje

Paleta y Uso de Colores

Llevar boceto al computador

What is this course about?

Tienes ideas, mucha creatividad y un don para ilustrar/dibujar pero no sabes… ¿Cómo llevar todo esto al papel y luego a lo digital?...¡Es lo más fácil del mundo!.. Este curso, será diferente al resto debido a que, en él, tendremos tiempo para orar, reflexionar y promover un encuentro real con Cristo desde el arte. 

En este curso introductorio aprenderás, las bases de la ilustración, partiendo de la creación de un panel de ideas (moodboard), con el fin de dejarnos guiar desde el principio por la acción del Espíritu Santo, luego vamos a aprender o fortalecer aspectos necesarios de rasgos faciales, proporción, expresiones, línea de acción, lenguaje emocional, colores, ambientación y mucho más. Tendrás la oportunidad de lo teórico llevarlo a la práctica mediante lecciones sencillas, ejercicios o tareas de fortalecimiento en cada lección. 

Este curso esta dirigido a todo aquel que desee aprender o fortalecer aspectos importantes de la ilustración y el dibujo, basándonos en la carta a los Artistas escrita por San Juan Pablo II.

Course content

3 modules
17 lessons
2h 37m course duration
Expand all sections
Module 1
¡Manos a la Obra!
5 lessons
23m
En esta lección, mostraré algunos ejemplos de artistas que admiro en cuanto a pintura, dibujo e ilustración. En esta lección voy a compartirte la carta a los artistas de SJPII junto a las citas bíblicas que estaremos observando durante el curso.

4m
Antes de empezar a hacer trazos y rellenar de colores, es importante darle un concepto a Ilustración y al dibujo, ¿Que es lo que deseamos comunicar? ¿Como y donde lo hace un ilustrador o dibujante?

6m
Sabiduría
Panel de Ideas o Moodboard, ¿Qué es? ¿De que sirve? El Artista Divino, con admirable condescendencia, transmite al artista humano un destello de su sabiduría trascendente (Carta a los Artistas)

3m
Bases Firmes
En esta lección, le damos forma a nuestras ideas siguiendo 5 pasos sencillos, con el fin de tener las ideas claras para avanzar hacia el proyecto final. Te comparto un libro de Austin Kleon, se llama Roba como un Artista, importante al momento de tomar contenido de nuestras referencias. De igual forma te dejo los links de apoyos del curso

8m
Crea tu panel de ideas + una buena playlist musical
Más que un examen, es recordarte la importancia que tiene nuestro panel de ideas en el rumbo hacia nuestro proyecto final. Para formar una comunidad de artistas, te invito a que te sumes a nuestro grupo de whatsapp https://chat.whatsapp.com/CFhUdoB4Qm65a87Fuz7gdQ, allí vamos a colgar todos nuestros trabajos e interactuar de manera más cercana.

Armadura que debe llevar un Ilustrador
Vamos a conocer uno a uno los materiales que vamos a utilizar durante el proceso creativo, específicamente en el bocetar, además de ello no podemos dejar a un lado nuestra armadura espiritual como lo dice San Pablo a los Efesios 6, 13-21.

14m
Rasgos Faciales
Partiendo de figuras geométricas, empezamos a dar los primeros pasos estudiando aspectos fundamentales del rostro, ojos, nariz, boca, orejas.

8m
Canon del Rostro Humano
Ya conociendo los rasgos faciales, vamos a construir el canon del rostro a nuestro personaje, sea este masculino o femenino, Si crees que esto sera muy difícil, debo decirte que es súper sencillo. Te hablare de Andrew Loomis, un referente importante en la construcción del rostro.

14m
A su imagen y semejanza nos creo
Genesis 1, 27: Varón y Mujer, los creo. Partiendo de esta cita bíblica, vamos a ver la diferencia que existe entre un personaje masculino y uno femenino, conservando lo aprendido hasta esta lección. 

8m
Expresiones Faciales
Sumarle expresiones a nuestro personaje es importante para darle una credibilidad y personalidad única, consejos y trucos nos permitirán conocer si una expresión es activa o pasiva, estudiando el lenguaje de formas, movimiento y más.

13m
Cuerpo, como miembro de Cristo
Ya teniendo el conocimiento en construcción, estructura del canon del rostro humano, vamos a conocer de forma general y sencilla como hacer el cuerpo de nuestro personaje partiendo de un maniquí de madera, ejemplos y más.

12m
Realiza el boceto de tu personaje, aplicando lo aprendido
Partiendo del contenido aprendido durante este segundo modulo, más la guía de apoyo que has logrado descargar, construye el boceto de tu personaje, ¡Sorpresa! si llegaste hasta aquí, déjame decirte que tendremos una clase especial en vivo para aclarar dudas y darle color a nuestro personaje. Anda y repórtate en nuestro grupo de WhatsApp.

Linework
Teniendo nuestro boceto en mano, estando en sintonía de oración, vamos a pasar nuestro boceto final del skethbook al computador, conociendo dos maneras sencillas para hacerlo y que me han servido durante este bonito proceso. 

10m
Paleta de Colores - Parte I
Esta lección esta dividida en dos partes, en la primera vamos a conocer algunos aspectos esenciales como el tono, la saturación, luminosidad. También la teoría del color, siendo este aditivo, sustractivo o en pigmentos, partiendo de unas imagenes referenciales vamos a sacar una paleta de color.

11m
Paleta de Colores - Parte II
En esta segunda parte, vamos a conocer los colores cálidos y fríos, una parte de la armonía, tomando una referencia como ejemplo crearemos nuestra paleta de colores, dándole un verdadero protagonismo a nuestro personaje.

6m
Color Base
En esta lección, vamos a aplicar la primera capa de colores mediante el uso de capas.

10m
Luces y Sombras
En el segundo modulo tuvimos la oportunidad de ver la importancia que tiene la iluminación, determinando de donde proviene la luz, en esta lección vamos a darle más volumen a nuestro personaje.

8m
Detalles finales
San Juan Pablo II, mensajero de la paz, participe y constructor de la civilización del amor, de la tierra al cielo. Hemos llegado a la última lección del curso, vamos a ajustar los detalles finales ¡Diviertete y coloca tu sello a la obra!

12m
Conclusión
Gracias a Dios, hemos llegado al final del curso, ¡Felicidades Artífice!.  Dios y la Virgen, sigan guiando tus pasos, apenas es el comienzo de este servicio maravilloso, recuerda ¡El Artista vive una peculiar relación con lo bueno, bello y verdadero!, comparte tu resultado final en nuestra comunidad, redes sociales y más, espero verte en un próximo curso.

2m

Requirements

  • Tener disposición, ganas de aprender
  • Papel, Lápiz grafito, Lápices de Colores, Estilografo
  • Apertura del corazón a la oración y a la creatividad
  • Conocer las figuras geométricas
  • Computador, Tableta Gráfica (Opcional)
  • Adobe Phosothop, Procreate u otro software (Opcional)

Hey, soy Kevin Quiroz, Artista Plástico, Dibujante, Ilustrador autodidacta desde hace 6 años. 

Aquello que inició como un hobbie, se convirtió en pieza fundamental de mi proceso de fe, vocación y misión, gracias a Dios y este don que Él me ha otorgado. A través del arte he podido compartir parte de mi experiencia de fe como laico y como ilustrador profesional, elaborando portadas para canciones, ilustraciones editoriales y más. Gracias al arte podemos comunicar la misma belleza de la creación. 

Me desempeñé como estratega e ilustrador del equipo nacional del programa Centinela 2.0 en la Pastoral Juvenil de Venezuela, tuve la gran bendición de colaborar en la creación de algunos Santos para el Encuentro Nacional de Jóvenes 2018 en Barcelona (Venezuela) "El que trabaja con las manos, la cabeza y el corazón es un artista" - San Francisco de Asis.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.