Hackea tus Finanzas

Taught by Alejandro Palacios

Hackea tus Finanzas

Taught by Alejandro Palacios

Curso de finanzas personales para llegar holgadamente a fin de mes siempre.

Beginner
Catholic Church Doctrine
25 students
100% positive ratings (4)
Audio:Español
100% online
Updated 18/12/2020
Watch the video presentation to get more details about the course.

What you'll learn

Educación en finanzas personales para los nuevos tiempos

Herramienta de finanzas personales con innovación exclusiva

Podrá llegar holgadamente a fin de mes siempre

Podrá aumentar sus ahorros

Podrá evitar caer en deudas innecesarias

Tendrá un verdadero control en el aspecto económico

Obtendrá la tan anhelada paz en el ámbito financiero

What is this course about?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que perciben un ingreso y se esfuerzan mes a mes por gestionar sus platas lo mejor posible. Me decidí a hacer este curso, porque en una situación de dificultades y apreturas económicas -Dios y la Virgen- me ayudaron a desarrollar una herramienta de finanzas personales que me cambió la vida y me dio muchas paz en este ámbito de mi vida. Siento que este regalo no me pertenece sólo a mi y lo debo compartir con todas las personas, humildemente quiero poder contribuir a la felicidad de todas las personas que les pueda servir esta herramienta.

El alumno recibirá educación financiera y una herramienta que le entregará el control de su vida en el aspecto económico y esa sensación de control -real- eliminará sus angustias y aliviará muchas frustraciones que provienen en este ámbito de tu vida.

Course content

4 modules
16 lessons
2h 32m course duration
Expand all sections
Module 1
Introducción al curso
3 lessons
24m
Breve historia de la herramienta
En este vídeo encontrarás un breve relato que explica como surge este nuevo conocimiento y herramienta de finanzas personales que ahora tu obtendrás y aprenderás.

8m
Beneficios de la herramienta
En esta lección podrás  conocer de forma anticipada cuales son los principales atributos de la herramienta que aprenderás a usar para gestionar tus finanzas personales.Adicionalmente, conocerás un pequeño testimonio de personas que ya disfrutan del uso de la herramienta y al final del vídeo hablaré un poco de como será la modalidad de trabajo en las lecciones siguientes. 

8m
Clase Teórica de Control de Gestión (primera parte)
Conocerás lo que es el control de gestión, sus orígenes y preceptos. 

7m
Clase Teórica de Control de Gestión (segunda parte)
En esta lección se continuará con los contenidos de la lección anterior y se explicarán las limitaciones del proceso básico de control y de como el "Control de Gestión" surge como una respuesta para solucionar las limitaciones del modelo de control tradicional.

8m
Primer instante: programación del mes (parte 1)
En esta lección conocerás la herramienta y aprenderás como usarla desde el inicio del mes para planificar tus finanzas personales.

9m
Primer instante: programación del mes (parte 2)
En esta lección se continuará con la segunda parte del vídeo de la lección anterior para así terminar de aprender a como usar la herramienta desde el inicio del mes para planificar tus finanzas personales.Adicionalmente, en esta lección comenzarás a aprender como la planilla tiene la lógica intertemporal de control de gestión para solucionar la gestión de las finanzas personales.

12m
Uso de la herramienta en el transcurso del mes (parte 1)
En esta lección comenzarás a aprender como se debe usar la herramienta el resto del mes y te irás adentrando cada vez más en como va funcionando la solución de control de gestión intertemporal de la planilla.

13m
Uso de la herramienta en el transcurso del mes (parte 2)
En esta lección -te sorprenderás-  al ver como la solución intertemporal de la herramienta te permitirá llegar holgadamente a fin de mes siempre, dándote la posibilidad de ahorrar y de no caer en deudas innecesarias, si así te lo propones.

14m
Situación Desfavorable y Programación mes Siguiente
En esta lección verás que sí puede ocurrir que uses línea de crédito en un mes, producto de un gasto imprevisto fuerte como, por ejemplo, una hospitalización -Dios no lo quiera-, pero verás como la herramienta te avisará antes de que concluya el mes que sí terminarás ocupando línea de crédito y eso te permitirá sortear el resto del mes de la mejor forma posible al poder minimizar daños en lo económico con una estrategia de reducción de gastos innecesarios, o con financiamiento de consumo con instrumentos de deuda como tarjetas de crédito.

13m
Alternativas de registro saldo mes anterior en mes actual
En esta lección te explicaré las distintas alternativas de como registrar en la programación de tu planilla del mes actual, el saldo de dinero que proviene del anterior.

12m
Uso de la Herramienta con Ingreso Variable (caso 1)
En esta lección aprenderás a como usar la herramienta cuando se percibe un ingreso variable. El ejemplo que aquí se presenta muestra una solución para quienes perciben la forma más común de renta variable.

3m
Uso de la Herramienta con Ingreso Variable (caso 2)
En esta lección podrás visualizar como utilizar la herramienta cuando se percibe un ingreso variable que se paga semana a semana.

7m
Uso de la Herramienta con Ingreso Variable (caso 3) + dos casos de Ingreso Fijo Especiales
En esta lección podrás ver como se usa la herramienta con ingresos variables combinados y, también, podrás aprender a usar la herramienta cuando se percibe un ingreso fijo a fin de mes y, adicionalmente, se percibe(n) otro(s) ingreso(s) fijo(s) que se paga(n) en el transcurso del mes.

8m
Aterrizando los conceptos y agradecimientos
En esta lección te mostraré de forma lúdica un vídeo que te servirá para sintetizar, aterrizar y terminar de comprender todos los conceptos del curso.

7m
Cuatro consejos para mejorar tus finanzas personales (parte 1)
En esta lección encontrarás 4 consejos para mejorar tus finanzas personales que podrás poner en marcha inmediatamente. En esta primera parte verás los dos primeros consejos y también estará disponible para descargar un documento con los 4 consejos para leerlos con más detenimiento. 

9m
Cuatro consejos para mejorar tus finanzas personales (parte 2)
En esta lección verás la explicación de los dos consejos restantes.

8m

Requirements

  • Percibir un ingreso
  • Dominio básico de hoja de cálculo Excel

What do the students think?

25 Students
4 Ratings
100% Positive ratings
  • Antonio Perez
    7 months ago
    Gracias, Gracias. Gracias, por fin un curso financiero a tiempo real y a futuro y no como los que conozco, con gastos totales a final de mes, en definitiva deuda. Y los cuatro consejos, no tienen precio: Una maravilla . Totalmente recomendable, por la experiencia vertida por el autor
  • Jesus Ramirez
    1 year ago
    Excelente y práctico. Un curso que parte de un testimonio y presenta una salida para errores comunes en los que caemos en muchas comunidades familiares. A nosotros nos encantó y animamos a todas las personas a hacerlo. ¡En el orden está Dios¡ Bendiciones
  • Uriel Castellanos
    1 year ago
    Me gustó mucho el curso, me ha aportado una herramienta que por mi cuenta había hecho algo parecido, pero necesitaba enfoque y lo encontré gracias a la planilla. Además de ser una muy fácil de usar para llevar a cabo tus gastos personales. Gracias a Dios por este tipo de cursos que te ayudan a crecer y aprender. ¡Lo recomiendo totalmente!
  • gabriela valenzuela
    1 year ago
    Muchas gracias por compartir esta herramienta, me parece de muy buena utilidad y la voy aplicar cada mes para dejar de hacer gastos de hormiga y llegar con las justas al mes. Dios le bendiga mucho
Ingeniero comercial especializado en control de gestión y finanzas personales, con 16 años de experiencia en este campo de actividad; implementación de sistemas de información, modelamiento matemático de procesos, evaluación de efectividad y eficiencia de organizaciones, análisis y mejora de procesos organizacionales. Felizmente casado, padre de 3 hijos y perteneciente al Movimiento de Schoenstatt en su rama de matrimonios.

Holydemia is all benefits

Fidelity to the Church's Doctrine

Our priests team reviews the content of all the courses taught so that they respect 100% the Doctrine of our Catholic Church.

Learn whenever you want

Holydemia courses are 100% online. Enjoy all the content we offer when it suits you best, wherever you are.

Unlimited access

Do you need to do the course again or review a lesson? No problem! In Holydemia you can repeat the courses as many times as you want.

Professional Instructors

Each Holydemia teacher only gives courses on those subjects that he or she really controls, in order to transmit all his or her knowledge to you.

Communication with your instructors

Have you had any doubts during the course? Establish direct communication with the instructor through private messaging.

Certificate of completion

Upon completion of any fee-based online Catholic course you will receive a digital certificate with a unique serial number assigned to you.